Tiene 92 años y una agenda llena de eventos oficiales pero hasta la reina Isabel II tuvo que cambiar la fecha de sus vacaciones por motivos de trabajo. Resulta que tras el ascenso de Boris Johnson como nuevo primer ministro de Inglaterra, la monarca de Reino Unido tuvo que recorrer la fecha de sus vacaciones en Balmoral, Escocia, para no tener que regresar a Windsor, lugar donde se llevará a cabo la reunión con el nuevo primer ministro de Inlglaterra.
El pronunciamineto oficial de Boris Johnson se llevará a cabo este miércoles, después de que Theresa May, quien ocupa actualmente el cargo, presente su renuncia oficial ante la reina Isabel II y pronuncie su obligado discurso de despedida. Borish Johnson fue electo primer ministro de Inglaterra este martes después de estar ocho semanas en campaña, en la que se disputó el puesto con Jeremy Hunt. El anunció fue hecho por la copresidenta del Comité 1992, Cheryl Gillan en un acto celebrado en el centro de convenciones Queen Elizabeth II.
Es una tradición que durante el verano, el palacio de Buckingham (casa oficial de la reina Isabel II), sea abierto a los turistas, razón por la que la monarca viaja cada año a Balmoral al castillo de Aberdeenshire, donde es visitada por diferentes miembros de la familia real.
También puedes leer: Comienza la ceremonia: Buckingham cuenta los cisnes de la reina Isabel II
A pesar del cambio de fecha en sus vacaciones, los planes de Isabel II no se vieron tan afectados, pues serán las primeras vacaciones que pasará al lado de baby Archie, su bisnieto, ya que tanto la reina como el duque de Edimburgo invitaron a los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, a pasar con ellos unos días en Escocia, con el fin de celebrar el cumpleaños número 38 de la duquesa de Sussex, que se celebrá el próximo 4 de agosto.