Después del incendio de la catedral de Notre Dame, la reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje a Francia para expresar su solidaridad por lo ocurrido, así como su admiración por las personas que trabajan en el servicio de emergencias.
De acuerdo con The Royal Family Chanel, la gran monarca inglesa dijo que los pensamientos y oraciones de su familia están consternados por el trágico acontecimiento a través de una misiva dirigida al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“El príncipe Felipe y yo nos sentimos profundamente entristecidos tras ver las imágenes del incendio que ha arrasado la catedral de Notre Dame. Extiendo mi admiración hacia los servicios de emergencia que arriesgaron sus vidas para tratar de salvar este importante monumento nacional. Mis pensamientos y mis oraciones acompañan a los fieles de la catedral y de toda Francia en este difícil momentos”, escribió la reina Isabel II.
Durante la jornada del pasado lunes, el presidente francés informó que lograron salvar la estructura de la catedral, sin embargo, la torre y toda la techumbre del recinto se cayó durante el incendio. Los trabajos para evaluar los daños ya han iniciado por parte de las autoridades francesas para, posteriormente iniciar con la reconstrucción.