La reina Isabel II de 92 años de edad, abuela de los príncipes William y Harry, hizo historia al compartir su primer comentario en Instagram con motivo de su visita al museo de Ciencia de Londres, esta mañana.
Isabel II pasó a la historia de la monarquía británica al ser la primera reina en dejar su huella en esta red social. La soberana de Reino Unido tocó la pantalla de un iPad para publicar en Instagram la imagen de una carta en poder de los Archivos Reales, escrita en 1843 por Charles Babbage, matemático, dirigida a la reina Victoria y el príncipe Alberto.
De acuerdo con la revista Vanitatis, la reina contó que en la misiva el inventor hablaba de la 'máquina analítica', una especie de computadora que diseñó y el cual es considerado el primer paso para establecer las bases de la informática como la conocemos hoy en día.
Además de esto la reina compartió su comentario en la cuenta oficial de la casa real británica y firmó el mensaje como 'Elizabeth R' -la R es por el título de reina en latín-.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la abuela de William y Harry nos deja sorprendidos por su incursión en las herramientas tecnológicas. En 2014 marcó historia al compartir su primer tuit en la cuenta oficial de la familia real, que también en aquella ocasión fue en relación con su visita al Museo de Ciencia, lo que causó gran conmoción.
Isabel II con 92 años de edad es una de las pocas personas que han vivido lo suficiente para ver lo mucho que ha cambiado el mundo con la tecnología; desde el surgimiento de las televisión, la radio, el cine y hasta el Internet. Además de ser la primera reina británica en transmitir la ceremonia de su coronación en vivo y por televisión ante los ojos de miles de espectadores.