Más Información
Isabel II, reina del Reino Unido y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones, pronunció algunas palabras que protegerán a muchas personas de la comunidad LGBTQ+ en el discurso que ofreció ante ambas cámaras del parlamento inglés. La abuela de los príncipes William y Harry dio lectura a un escrito que fue aprobado por el gabinete.
"Se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir la terapia de conversión", dijo la soberana.
(AP)
De acuerdo con "The Hill", Reino Unido se unirá a Canadá, Malta, Alemania, México y algunas partes de Australia para prohibir lo que el gobierno británico llamó "prácticas aborrecibles" que han sido descritas por la comunidad médica como "poco éticas y potencialmente dañinas" para la salud mental y física de las personas LGBTQ +.
(AP)
Sin embargo, esta propuesta no será legislada tan rápido, pues según "The Washington Post", "primero llevarán a cabo consultas para examinar cómo 'proteger' a profesionales como terapeutas y maestros y defender la libertad religiosa", comentó Jessica Parker de la BBC.
Leer también: Primo de Isabel II cae en una trampa: se ofrece de intermediario para negociar con Rusia
De aprobarse, sería una promesa cumplida hecha por Theresa May, exprimer ministra, en 2018, "cuyo gobierno anunció un plan de acción de 75 puntos que incluía una disposición para prohibir la terapia de conversión", cita el medio antes mencionado.
El discurso y reaparición de la reina Isabel II
Isabel II tuvo su reaparición pública, este martes, tras el funeral de su marido para inaugurar una nueva sesión parlamentaria y presentar el programa de "recuperación nacional" tras la pandemia de un Boris Johnson reforzado por las elecciones locales. "La prioridad de mi gobierno es lograr una recuperación nacional de la pandemia que haga al Reino Unido más fuerte, más sano y más próspero que antes", afirmó la reina ante un número reducido de senadores y diputados, distanciados y con mascarillas, en la cámara alta del parlamento británico.
Leer también: Kate y William: la cronología de sus mejores momentos a 10 años de su boda
La pomposa ceremonia, en que los Lores vistieron sus togas rojas y pelucas blancas, pero la monarca no llevó las tradicionales capa de armiño y cadena de oro, se vio reducida debido a la pandemia. La soberana, de 95 años, llegó en automóvil en lugar de carroza. Como dicta la tradición, Isabel II, con abrigo y sombrero color lavanda, leyó un discurso escrito por el ejecutivo exponiendo sus planes para el próximo año.