La reina Isabel cancela sus compromisos por coronavirus

La monarca de Reino Unido tomó precauciones ante la pandemia del coronavirus

Foto: El Universal / Agencias
13/03/2020 15:34

Ante la declaraciones recientes de la OMS en las que se clasificó al virus del coronavirus como una pandemia, varios personajes de la esfera social y política a nivel mundial han decidido cambiar sus rutinas de trabajo y presentaciones. Tal es el caso de la reina Isabel, quien debido a esta situación, decidió cancelar de último momento dos de sus compromisos oficiales.

La reina Isabel cancela sus compromisos por coronavirus

A través de un comunicado expedido por el palacio de Buckingham, se informó que la reina Isabel II pospuso dos de sus compromisos por los casos de coronavirus en Reino Unido. La monarca tenía programado visitar Cheshire el 19 de marzo y Camden el 26,  sin embargo, debido a la situación actual de este problema de salud a nivel internacional se decidió posponer sus visitas.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

 

“Como una precaución sensible y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se han hecho cambios en la agenda de la Reina, en los compromisos de las próximas semanas”, se lee en el comunicado. Además se agrega: “En consulta con el Medican Household and Government, las visitas de Su Majestad a Cheshire y Camden se pospondrán. Las audiencias continuarán como de costumbre. Otros eventos serán revisados en adelante para seguir los consejos apropiados”.

 

Además de esto, se sabe que el príncipe Carlos y sus esposa Camila Parker cancelaron el viaje que tenían previsto para este 17 de marzo a Chipre y Jordania.

“Correspondiendo a la situación que se está desarrollando en la pandemia del coronavirus, el gobierno británico ha pedido a Sus Altezas Reales posponer su gira de primavera a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania”, de acuerdo con Clarence House. 

 

A la reina también se le vio usando guantes durante una entrega de condecoraciones, un gesto que no pasó desapercibido por los asistentes y las cámaras de televisión.

Pero ellos no son los únicos royals que han sucumbido ante estas medidas de precaución. La reina Letizia de España también canceló toda su agenda, luego de que la familia real fuera sometida a una prueba de coronavirus, que resultó negativa. Por otro lado, los royal de Noruega se encuentran en cuarentena tras su llegada de Jordania. La esposa del primer ministro de Canadá  Justin Trudeau, Sophie Trudeau, dio positivo en su resultado y tanto ella como el político están en cuarentena.

La reina Isabel cancela sus compromisos por coronavirus