Más Información
Hace unos días, las alarmas se encendieron en el Palacio de Buckingham después de que se informara que la reina Camila había sufrido una recaída luego de recuperarse de una infección en el pecho.
La preocupación creció debido a que la esposa del rey Carlos III cancelara su asistencia a un evento benéfico la semana pasada. Se trató del Royal Variety Performance, que se celebra cada año en Reino Unido, y al que asistieron personalidades como Elton John y Sophie Ellis-Bextor, en el Royal Albert Hall.
El último informe del portavoz del palacio de Buckingham mencionaba que la reina consorte estaba experimentando algunos síntomas post virales persistentes, por lo que los doctores aconsejaron reposo y priorizar su descanso.
Ahora, después de una semana, la reina Camila se sinceró sobre la enfermedad que padeció. Fue durante su breve aparición en la visita del Emir de Qatar donde la monarca confesó a algunos invitados que padece una neumonía, según reportaron medios de prensa británicos.
Leer también: Kate Middleton reaparece con elegante look y guiño a la reina Isabel II
La reina Camila y la enfermedad que la obligó a ausentarse de eventos públicos
Durante la reciente visita del jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en una ceremonia en la que estuvieron presentes también el rey Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton, la monarca compartió con algunos invitados que padeció de una neumonía.
Además, la reina consorte, de 77 años, decidió no estar presente en diferentes actividades al aire libre. "Ha perdido la tos, pero siguen existiendo episodios de cansancio extremo", dijo una fuente de la realeza a la agencia británica Press Association.
Además, la periodista Rebecca English, cronista de la Casa Real para el medio Daily Mail, reveló que la Reina ya ha terminado el tratamiento tras padecer neumonía. “No ha sido hospitalizada y ya ha terminado el tratamiento", dijo.
Sin embargo, a pesar de que hay mejoría en su estado de salud, la esposa del rey Carlos II todavía no se encuentra cien por ciento recuperada, ya que aún padece un poco de fatiga. “Uno de los efectos que persiste es la fatiga, de ahí que haya tenido que cancelar gran parte de los eventos", afirmó la corresponsal.
Hasta ahora, la decisión que ha tomado el equipo de salud de la corona real británica ha sido priorizar la salud de la reina, de manera que canceló parte de sus actividades durante la más reciente recepción oficial del Emir de Qatar.
La reina Camila únicamente participó en una comida que se celebró con motivo de la visita oficial, aunque no se presentó al evento al aire libre en el Desfile de la Guardia a Caballo.
Sin duda el estado de salud de la reina Camila ha sido motivo de preocupación, aunque por el momento se encuentra cuidándose y recuperándose. La preocupación se extiende debido a los recientes padecimientos de la familia real británica, después de que se diera a conocer el cáncer que padecía Kate Middleton, así como el rey Calos III. Aunque ha sido un año difícil, la corona británica se encuentra recuperándose, y afrontando de la mejor manera sus dificultades.
Leer también: La reina Camila enciende alarmas tras la nueva actualización sobre su salud