Realeza| 05/11/2024 |11:26 | Actualizada
05/11/2024 11:26
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La preocupación por la familia real británica se ha convertido en una constante durante todo lo que va del 2024, particularmente a raíz de los diagnósticos de cáncer del rey Carlos III y Kate Middleton, una situación que convirtió al príncipe William y a la reina Camila en los personajes principales de la monarquía durante varios meses.

Ahora, es precisamente la reina Camila del Reino Unido quien a sus 77 años enciende todas las alertas debido a una crisis de salud que fue reportada hace algunas horas por el Palacio de Buckingham y que la obligó a cancelar todos los compromisos que tenía esta semana para guardar absoluto reposo.

El rey Carlos III y la reina Camila / Foto:  EFE
El rey Carlos III y la reina Camila / Foto: EFE

Como es costumbre en cada uno de sus comunicados, el vocero de la familia real solamente compartió breves detalles acerca del estado de salud de la reina consorte, quien está casada con el rey Carlos III desde el 9 de abril de 2005.

Leer también:

“Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso. Con gran pesar ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos de este fin de semana con normalidad”, explica el mensaje compartido.

Hasta hace unas semanas, el monarca británico y su esposa se convirtieron en noticia debido a que emprendieron un viaje a Australia y Samoa, una señal de aliento respecto a la enfermedad de Carlos III, quien tras anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero tuvo que mantenerse alejado de la vida pública y cualquier compromiso durante algunos meses.

Aunque el comunicado no brinda más detalles sobre la crisis de salud que enfrenta la reina Camila, recordemos que debido a la salud de su esposo ha tenido que mantenerse al frente de la monarquía junto al príncipe William, razón por la que ambos han duplicado sus agendas de compromisos.

El rey Carlos III y la reina Camila durante su viaje a Australia / Foto: Royal Family
El rey Carlos III y la reina Camila durante su viaje a Australia / Foto: Royal Family

Entre los compromisos que la reina Camila se perderá durante esta semana se encuentra un evento sumamente emotivo que se realizará el próximo jueves en la Abadía de Westminster para rendir homenaje a los soldados británicos caídos en la Primera Guerra Mundial. “Ella se disculpa con todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados”, agrega el comunicado compartido por el Palacio de Buckingham.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS