Más Información
Parece que las familias de Joaquín y Federico de Dinamarca, hijos de la reina Margarita, han dejado atrás todas las tensiones originadas por la decisión de la monarca de retirar el título de 'príncipes' a algunos de sus nietos.
Desde el pasado mes de enero, Nikolai, Félix, Enrique y Athena, hijos de Joaquín y Marie de Dinamarca, han dejado de ser príncipes, situación que de acuerdo a sus declaraciones, les afectó emocionalmente y que sería uno de los motivos de su próxima mudanza a Estados Unidos.
Sin embargo, hace unas horas la familia real danesa se ha reunido en París, específicamente en la iglesia Frederikskirken, con motivo de la confirmación del conde Enrique, quien celebra su cumpleaños número 14; ocasión que han aprovechado para demostrar finalmente su 'reconciliación'.
Joaquín de Dinamarca se mostró feliz al estar rodeado de su familia, su esposa Marie, quien se decantó por un conjunto en color fucsia mientras que el conde Enrique decidió llevar un traje azul marino y corbata del mismo tono, un atuendo similar al de sus hermanos mayores Nikolai y Félix, quienes son fruto del matrimonio entre la condesa Alexandra y Joaquín.
"Solo quería ver a mi familia y amigos juntos en el mismo lugar", detalló el conde Enrique, de 14 años, respuesta que conmovió a la prensa danesa y que demuestra que las tensiones se han terminado.
Por su parte, la familia del príncipe Federico también se decantó por atuendos elegantes para asistir a la confirmación del conde Enrique.
La princesa Mary llevó un vestido en color salmón, su hija Isabel, de 16 años, se decantó por un pantalón y blazer mientras que Josefina, de 12, apostó por un vestido de color amarillo junto a una chaqueta azul marino. El príncipe Cristian prefirió llevar un traje en colro verde mientras que su hermano Vicente, mellizo de Josefina, llevó un traje azul
La reina Margarita no pudo estar presente en la confirmación de su nieto debido a que aún se recupera de la delicada operación en la espalda a la que se sometió el pasado mes de febrero y que la mantuvo ausente de sus compromisos por algunas semanas.
Hasta el momento se sabe que la fecha elegida por Joaquín de Dinamarca y su familia para mudarse a Estados Unidos es en verano; el hijo de la monarca danesa trabajará como agregado militar en la embajada danesa en Washington.