Más Información
El príncipe Harry llegó a Reino Unido el martes para comenzar con sus compromisos oficiales, mientras que Meghan Markle y Archie Harrison Mountbatten-Windsor continúan en Canadá, pues se espera que la actriz de 38 años alcance a su esposo antes del 9 marzo, pero sin el bisnieto de la reina Isabel.
El hermano menor del príncipe William y su esposa siempre han hecho hincapié en que quieren criar a Archie Harrison Mountbatten-Windsor como una ciudadano privado y alejado de la realeza, sin embargo esta no es la razón por la que el bisnieto de la reina Isabel II no irá al país natal de su papá.
De acuerdo a The Sun el primogénito del príncipe Harry y Meghan de Sussex no viajará a Reino Unido con sus papás debido al coste de su traslado, pues la factura por la seguridad de los Sussex podría aumentar 58 mil euros, alrededor de 1 millón 254 mil pesos mexicanos.
"La escapada de Meghan a Londres está resultando ser un verdadero dolor de cabeza. Supone un coste elevado justo cuando los gastos por velar por la seguridad de los Sussex están bajo escrutinio", aseguró una fuente real a 'The Sun'.
Además mencionan que seis guardaespaldas velan por ellos de manera habitual, cifra que se duplica con cada viaje al extranjero de Enrique de Sussex y la actriz de "Dater's handbook".
Por otro lado Vanity Fair menciona que en un comunicado los Sussex dijeron que la mamá de Archie está en riesgo y que por razones de seguridad requieren protección, lo que significa que cada que Enrique de Sussex , Meghan Markle y Archie estén en diferentes lugares los gastos de seguridad aumentan. Leer también: La batalla sigue: Canadá deja de pagar la seguridad de Meghan de Sussex y Harry
Sin mencionar que recientemente Canadá anunció que no pagará la seguridad de la actriz y el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales por parte de la policía metropolitana y de la real policía montada de Canadá.
“Como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario. La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”, dijo el comunicado del gobierno. Leer también: La reina Isabel ll triste porque Meghan Markle viajará a Reino Unido sin Archie
Es por eso que Archie probablemente se quedará en Canadá con la niñera de los Sussex y con la mejor amiga de Meghan, Jessica Mulroney.