El rey Carlos III celebró su 'cumpleaños' este sábado 17 de junio con Trooping the Colour, un evento en el que participan miembros del ejército británico y de la Commonwealth.
Aunque el verdadero cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el Reino Unido celebra desde hace más de 200 años el nacimiento de sus monarcas en dos ocasiones una de ellas en verano.
Además de los reyes de Reino Unido, uno de los miembros de la realeza que también se robó toda la atención en el Trooping the Colour fue Kate Middleton con su ya conocida elegancia y buen estilo.
Para la ocasión, la princesa de Gales se decantó por un llamativo vestido verde, un color que contrasta mucho con las tonalidades neutras que había usado en años anteriores pero que tiene un gran significado.
Diseñado por Andrew Gn, el vestido tipo gabardina llamado 'Emerald Green Triple Crepe Coat Dress' destaca por su adornos de cristal en el torso y tiene un costo de 3,640 dólares, es decir, alrededor de 62 mil pesos mexicanos.
El motivo por el que Kate Middleton usó, por primera vez, el color verde en el Trooping the Colour es para representar su papel como Coronel de la Guardia Irlandesa, título que heredó desde que su esposo, el príncipe William, ascendió a Coronel de la Guardia Galesa.
Precisamente uno de los accesorios que rinde homenaje a dicho título es el broche de oro en forma de trébol perteneciente a Cartier que lleva cerca de su hombro.
Kate Middleton completó su estilismo con un sombrero en el mismo color verde vibrante y unos pendientes de zafiro pertenecientes a la princesa Diana.