La Casa Imperial de Japón anunció el ingreso hospitalario de la princesa Yoko por una neumonía derivada de la Covid-19, en lo que es el primer contagio de la enfermedad en un miembro de la familia real.
La princesa Yoko, de 38 años, se encuentra ingresada en el Hospital de la Universidad de Tokio, tras haber sido transferida desde el hospital del Palacio Imperial, después de haber presentado dolor de garganta y dar positivo en Covid-19 posteriormente.
Yoko de Mikasa es el primer miembro de la casa omperial nipona en dar positivo de la enfermedad y por el momento no han trascendido más detalles sobre el estado de salud de los otros integrantes de la familia.
Ella es es la hija más joven del príncipe Tomohito de Mikasa, primo del emperador emérito Akihito, fallecido en 2012, y era el sexto en la línea sucesoria al trono japonés.
Todavía no se sabe como es que Yoko contrajo el virus, ya que la princesa no había salido de su palacio. Su actividad más reciente fue una ceremonia para conmemorar a un difunto emperador en el palacio el 30 de enero.