Más Información
La muerte del exmarido de la princesa Martha Louise de Noruega, Ari Behn, conmocionó a decenas de noruegos y admiradores de sus obras, pero sobre todo a los miembros de la familia real de Noruega, quienes eran muy cercanos y mantenían un cariño especial por el escritor, ya que junto a la princesa tuvo tres hijas: Maud Angelica de 16 años, Emma Tallulah con 14 años y Leah Isadora de tan solo 11 años. Y finalmente, tras nueve días desde su muerte, se han reunido royals y miembros del gobierno en la Catedral de Oslo para darle el último adiós.
De acuerdo con reportes de la prensa extranjera, se sabe que la princesa heredera Victoria de Suecia viajó hace un par de días a Noruega para estar cerca de su amiga Marta Louise, y para el funeral, ha sido su esposo Daniel de Suecia quien acudió en representación de la familia real sueca, acompañado de Laurentien de Holanda, cuñada de Máxima de Holanda y madrina de la segunda hija de Ari y Martha Louise.
Como era de esperarse, la familia real de Noruega llegó un par de minutos antes de que diera inicio el funeral. Arropada por los reyes Harald y Sonia de Noruega, la princesa Martha Louise y sus tres hijas llegaron al recinto en punto de las 13 horas, también estuvieron acompañadas de la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus y Marius Borg, hijo de Mette-Marit quien iba con su novia.
Uno de los momentos más entrañables de este funeral fue cuando la hija mayor del difunto novelista, Maud Angélica, subió al estrado para rendir tributo a su padre. La joven de 16 años dibujó a su padre sobre un lienzo y desbordando en lágrimas y acompañada por su mamá, esbozó: "Te echaremos muchísimo de menos".
Entre los miembros del gobierno que se presentaron al funeral se dieron cita la primera ministra, Erna Solberg, la ministra de Finanzas, Siv Jensen, el líder de la oposición, Jonas G. Store y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.