Hace unas horas, la princesa Leonor finalmente ha dado uno de los pasos más importantes en su camino como heredera al trono de España y por el que todo su país se ha volcado en emoción y alegría; la hija de los reyes Felipe VI y Letizia juró a la Constitución y recibió el collar de la Orden de Carlos III.
Vale la pena recordar que este martes 31 de octubre, Leonor de Borbón y Ortiz también se encuentra celebrando su cumpleaños 18, el requisito más importante para que tuviera lugar la ceremonia realizada en el Congreso de los Diputados de Madrid donde la nieta del rey emérito Juan Carlos I se decantó por un look lleno de significado.
La princesa Leonor, acompañada por su hermana la infanta Sofía y sus padres Felipe VI y Letizia, llegó al lugar de la ceremonia en punto de las 11 de la mañana vistiendo un impecable traje blanco de dos piezas, un estilo seguro, elegante y juvenil que fue creado por la Sastrería Serna de Madrid, asegura Vanitatis.
El significado más importante detrás del outfit de la princesa de Asturias en su día más especial radica en que la sastrería también fue responsable de crear el uniforme que su papá, el rey Felipe VI, lució durante su boda con la reina Letizia el 22 de mayo de 2004.
El color blanco, de acuerdo con la teoría del color, representa sofisticación, intelectualidad y elegancia; es uno de los tonos preferidos de su mamá, la reina Letizia, quien lo ha usado en diversas ocasiones como los bautizos de sus hijas y el anuncio de su compromiso. Al usarlo en un traje también representa el futuro y modernidad de la monarquía española.
Leonor de Borbón, de 18 años, decidió prescindir de los vestidos para lucir este traje blanco de blazer cruzado, con botones y bolsillos, un modelo muy característico de los esmoquins. La protagonista del momento agregó un pequeños tacones blancos de la firma española Lodi con poco más de 7 centímetros de altura, su pelo estaba acomodado en una coleta y llevaba el maquillaje justo.
Momentos después de su llegada al Congreso de los Diputados, la princesa Leonor juró a la Constitución y posteriormente su padre, en nombre de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y los ministros, le entregó el collar de la Orden de Carlos III, uno de los símbolos más importantes que recibirá en su camino como heredera al trono.
El monarca español también dedicó unas palabras a su primogénita; "No estarás sola en tu camino, en tu familia encontrarás el necesario apoyo más personal y los españoles sabrán reconocer tu dedicación".
"Al cumplir hoy 18 años he prestado el juramento previsto en nuestra Constitución. He jurado desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, así como fidelidad al Rey" mencionó la princesa Leonor, futura reina de España.
"Cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia. Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad".
"No hay mayor orgullo. En este día tan importante les pido que confíen en mí, como yo tenga puesta toda mi confianza en el futuro de nuestra nación, en el futuro de España. Muchas gracias”, finalizó la princesa de Asturias.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter