Durante octubre, la princesa Leonor vivirá uno de los meses más importantes en su vida como royal. Desde jurar a la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, hasta celebrar su cumpleaños 18 y tener que jurar a la Constitución ante el Parlamento, lo que marca un paso definitivo en su vida como heredera al trono.
La hija de los reyes Felipe VI y Letizia de España actualmente sigue aprendiendo todo lo necesario en su formación militar, sin embargo, dentro de pocas semanas volverá a ser el centro de atención.
Leonor, princesa de Asturias, celebrará su cumpleaños 18 este 31 de octubre en el Palacio Real junto a sus padres y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I. Su hermana, la infanta Sofía, quien acaba de entrar al UWC Atlantic College de Gales también tiene previsto regresar a su hogar para acompañar a la futura reina de España.
El día de su cumpleaños, la princesa Leonor recibirá un el collar de la Orden de Carlos III, un histórico regalo que le será otorgado durante una ceremonia solemne a la que asistirá la familia real, senadores y diputados españoles.
La impresionante pieza que recibirá la futura reina de España data de 1771, fue creada por Carlos III luego del nacimiento de su nieto Carlos Clemente de Borbón y la cual fue entregada a su padre, el rey Felipe VI, en enero de 1986, fecha en que también cumplió 18 años.
Además de la importancia significativa, el collar de la Orden de Carlos III también representa la posibilidad de que la princesa Leonor asuma la corona en caso de que al rey Felipe VI le ocurriera algo que le impida seguir su mandato.
Mientras tanto, Leonor de Borbón y Ortíz seguirá su formación en la Academia General Militar de Zaragoza hasta junio de 2024, posteriormente ingresará a la Escuela Naval de Marín.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter