Más Información
Han pasado más de cuatro meses desde que la princesa Leonor ingresó a la Escuela Naval de Marín, un importante paso en su formación militar y como heredera al trono en la que asistió como Guardiamarina de primero.
Después de un breve descanso por las fiestas decembrinas, ahora la princesa de Asturias ha reanudado su educación con el embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde continuará su formación naval. La recepción se llevó a cabo en el puerto de Cádiz, donde fue saludada por varios oficiales responsables del funcionamiento y la formación a bordo. Además, la Princesa también tuvo un encuentro con algunos oficiales encargados de su formación.
La incorporación de la Princesa representa uno de los pasos más importantes en su vida, debido a que el buque será su hogar durante el próximo medio año, por lo que estará alejada de sus papás, la reina Letizia y el rey Felipe VI de España.
Leer también: La princesa Leonor inicia su formación en la Escuela Naval de Marín
La princesa Leonor embarca en el buque Juan Sebastián Elcano para continuar su formación militar
Con apenas 19 años, la princesa Leonor se prepara para una larga temporada lejos de su familia después de que el buque zarpe desde el puerto gaditano este sábado. Hasta entonces ella, junto con los 75 guardiamarinas, 9 de ellos mujeres, que participarán en el XCVII crucero de instrucción para continuar con su formación naval, vivirán en el barco.
El sábado por la mañana, Leonor de Borbón y sus compañeros asistirán a la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz, para después dirigirse al puerto gaditano, donde a las 12:00 horas está previsto que el buque zarpe para iniciar el crucero de instrucción.
El crucero de instrucción tiene como objetivo reforzar su educación con un plan de estudio que incluye asignaturas como Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias y Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. El primer lugar que visitará la Princesa de Asturias en esta aventura será Canarias.
La hija del rey Felipe VI comenzó la aventura sumamente emocionada, incorporándose junto con sus compañeros a bordo. Según aseguró el alférez de navío, David Delgado, los próximos meses “no habrá diferencia alguna en la operatividad”, por lo que ella y sus compañeros serán iguales a bordo del buque.
Pese a la importancia de este nuevo paso en su educación, anteriormente la princesa Leonor ya había comenzado a formarse en el ámbito militar. En agosto del año pasado comenzó su formación en la Escuela Naval de Marín, donde por algunos meses, se preparó con una rutina estricta y diferentes actividades para forjar sus habilidades en los ámbitos técnico, militar, naval y físico.
Este tipo de actividades son sumamente importantes para la princesa Leonor, que se prepara cada vez con más armas para ejercer sus deberes reales.
Leer también: El protocolo de seguridad de la princesa Leonor para salir con amigos