Luego de dos días de que la princesa Leonor de España regresara a la escuela el pasado 9 de septiembre tras estar confinada desde marzo por la crisis sanitaria que provocó la expansión del coronavirus en todo el mundo, la primogénita del rey de España tuvo que volver a su casa en una estricta cuarentena porque una de sus compañeras de clase dio positivo a Covid-19, justo en la misma semana de la vuelta al colegio.
Sin embargo, este viernes se cumplen 14 días de aislamiento establecidos por el Ministerio de Sanidad de España para saber si la princesa Leonor se infectó o no, y luego de que le realizaron una prueba de PCR que dio negativo, se espera que sea el próximo lunes que la heredera al trono regrese al colegio Santa María de los Rosales para continuar cursando el último año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Su hermana, la infanta Sofía, por su parte, sí ha asistido a la escuela con normalidad, pues cursa el segundo curso de la ESO. En el caso del rey Felipe VI y la reina consorte Letizia, también han continuado con las actividades oficiales, de hecho, ha sido ella la que ha inaugurado el inicio del periodo escolar en una escuela de Navarra, donde dijo que su hija estaba muy bien luego de que el Palacio de Zarzuela informara de lo acontecido con la compañera de su clase.
Por lo pronto, el colegio de las princesas ha tratado de seguir al pie de la letras las indicaciones sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, tomar la temperatura de los estudiantes a su ingreso a las instalaciones, que los alumnos se laven las manos al menos seis veces.