Este sábado 6 de enero, la princesa Leonor debutó en la Pascua Militar junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia de España, acaparando toda la atención del público y la prensa del corazón debido a que anteriormente solamente sus papás eran los encargados de hacer acto de presencia en el Palacio Real, un hecho que ha cambiado demostrando su papel como heredera al trono español.
Para Leonor de Borbón, cumplir la mayoría de edad ha supuesto tener que asistir al doble de sus compromisos institucionales, además de ser el foco de atención de la Casa Real Española, por ser la futura reina de España.
La llegada de la princesa Leonor
Fue en punto de las 12 de la tarde cuando el rey Felipe VI y Letizia de España llegaron en compañía de la princesa Leonor a la plaza de la Almudena. Como era de esperarse, la princesa de Asturias vestía con gran elegancia el uniforme de cadete de la Academia General Militar.
Su atuendo se conformaba por una boina, una chaqueta y pantalón caqui junto a una camisa blanca de manga larga, zapatos negros y corbata del mismo color. Por otro lado, uno de los complementos que llevo fueron las condecoraciones concedidas por el Rey, así como un cordon dorado en el hombro. Recordemos que el mismo lugar lleva una banda celeste de la Orden de Carlos III concedida en su cumpleaños numero 18.
El rey no se quedó atrás e igualmente vistió su uniforme de Capitán del Ejército de Marina. Por su parte, la reina Letizia fue otra de las protagonistas de la tarde, luciendo hermosa con un look elegante conformado por dos piezas, una falda negra de la firma Boüret, una blusa satinada en tono champagne, zapatos negros de tacón bajo y algunas joyas vintage para complementar su vestimenta. Para terminar su outfit agregó una capa de punto con pelo sintético de Carolina Herrera.
Así se vivió la Pascua Militar
A su llegada, los reyes de España y la princesa Leonor fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de la ministra de defensa, Margarita Robles. Después saludaron a quienes también esperaban por ellos, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Teodoro Esteban López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa y Emilio J. Gracia Cirugeda, jefe del Cuarto Militar de la Casa.
Después de la interpretación del himno nacional, se dio pie al discurso del rey Felipe VI el cual destacó por hacer referencia con gran orgullo a la Princesa de Asturias. Su discurso estuvo plagado por palabras que mostraban su felicidad por los logros que Leonor ha tenido en los últimos tiempos.
“Queridos compañeros no quisiera concluir sin haceros partícipes del enorme orgullo que tanto la Reina como yo sentimos desde que la Princesa tuvo el honor de jurar bandera el pasado octubre en la Academia de Zaragoza y de pasar a formar parte de la gran familia militar. Sabemos que además de la gran exigencia que supone ha tenido una acogida excelente y sinceramente os lo agradecemos mucho. Somos conscientes de que la camaradería, la nobleza y la lealtad que encuentra entre vosotros es el mejor incentivo que puede tener”, fueron algunas de las palabras que conformaron su discurso.
Margarita Robles, fue una más que se sumó a las palabras de orgullo hacia la heredera al trono de España: “Resulta fundamental resaltar la trascendencia de que la princesa de Asturias haya iniciado su formación militar. Permítanme que diga que como padres os podéis sentir satisfechos del trabajo que la princesa de Asturias está desempeñando en la Academia Militar de Zaragoza así nos lo transmiten profesores y compañeros”.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter