Apenas fue el miércoles pasado (9 de septiembre de 2020) que los medios españoles e internacionales reportaban el regreso a clases de la princesa Leonor, sin embargo, apenas pasaron dos días del regreso a la “nueva normalidad” de la princesa que de nueva cuenta tuvo que regresar a confinamiento, pero en esta ocasión mucho más estricto que antes, ya que una de sus compañeras de clase dio positivo a la prueba del Covid-19 y tanto ella como los otros alumnos tendrán que estar en cuarenta durante 14 días para esperar a la incubación del virus y saber si se contagió o no.
El comunicado del Palacio de la Zarzuela apuntó: “ante la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”. En esta misma institución educativa, la Infanta Sofía empezó clases este viernes.
(Getty Images)
Por lo pronto, se dio a conocer que la princesa Leonor seguirá tomando sus clases en línea como lo hicieron desde el pasado 11 de marzo que inició el confinamiento en el país europeo por la expansión de coronavirus. La heredera al trono comenzó hace dos días el cuarto año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Colegio Santa María de los Rosales, en donde eligió como materias optativas las de la rama científica como Física, Química y Biología, este es el último curso antes de pasar a bachillerato.