Fotos: Archivo El Universal e Instagram
Después de la polémica que causó el cambio de escuela pública a privada que hicieron Haakon y Mette-Marit de Noruega en la educación de su hija Ingrid Alexandra, la joven princesa volvió a la educación pública en la Uranienborg School, ubicada Oslo, donde cursará la secundaria.
Este lunes, la princesa heredera Ingrid Alexandra fue captada en su primer día de clases en Uranienborg School, a donde llegó en compañía de su mamá, la princesa Mette-Marit.
Esta decisión fue bien recibida por el pueblo noruego después de que en 2014, los príncipes Haakon y Mette-Marit anunciaron que sus hijos dejarían Jansløkka School (una escuela pública ubicada en Asker), para estudiar en colegios privados: Oslo International School (al que asistiría Ingrid Alexandra) y el centro Montessori (donde aún estudia Sverre Magnus), lo que generó gran descontento en la población ya que, con dicha decisión, la corona noruega ponía en duda el nivel educativo de su país.
Por cinco años, la joven princesa estudió en Oslo International Schoool, en donde las clases se imparten en inglés y casi el 70% de los alumnos son extranjeros, y cuyo precio está valuado en 25 mil euros al año.
De acuerdo con una nota publicada por Royal Central, la corte real explicó los motivos por los cuales Uranienborg School fue la mejor opción para la princesa Ingrid Alexandra:
“La elección recayó en Uranienborg School, basada en una evaluación general. La familia del príncipe heredero esperaban un lugar en una escuela en Oslo. Uranienborg School está ubicada cercal del palacio y tenían un espacio disponible”