El escape de la princesa Haya no fue un hecho fortuito. La aún esposa del jeque de Dubai tuvo varios meses para planear cómo debería escapar de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum sin que la capturaran. Fue en diciembre del año pasado, durante una reunión con la exmandataria de Irlanda, que se dio cuenta que debía actuar lo antes posible.
Los escalofriantes relatos en torno al caso de la princesa Haya, media hermana del rey de Jordania, continúan surgiendo. Se dice que la esposa del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum habría iniciado sus planes de escape a principios de este año, pero fue hasta mayo que finalmente logró huir a Alemania para después llegar a Inglaterra.
De acuerdo con The Sun, uno de los detonantes principales que impulsaron a que la princesa Haya abandonara a su esposo y huir con dos de sus hijos, fue el caso de la princesa Latifa -de 33 años-, hija de un matrimonio anterior del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, pues la princesa Haya se enteró que su esposo encarceló y torturó a su propia hija y temió que le pasara lo mismo.
"Ella aceptó la versión que se dijo después de que Latifa escapara el año pasado, pero descubrió por sí misma lo que había soportado (Latifa) y se preguntó, ¿qué tipo de hombre pone a su propia hija en prisión?". reveló una fuente Correo en línea.
Latifa intentó escapar de Dubai a bordo de un yate el año pasado pero fue capturada por un grupo de fuerzas especiales y se sabe que actualmente está encarcelada.
La misma fuente reveló que la princesa Haya descubrió que las afirmaciones sobre torturas y encarcelamientos eran ciertas, así como la devolución de la princesa Latifa a Dubai por la fuerza.