La princesa Haya, media hermana del rey de Jordania y aún esposa del gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ya abrió un caso en el Tribunal Superior de Londres luego de haber logrado escapar del poder del jeque, en busca de obtener asilo pues se sabe que teme por su integridad y la de sus hijos.
Aunque todavía no se sabe con seguridad si la princesa está oculta en Alemania o Inglaterra, el diario inglés Express reveló que la princesa es dueña de una casa en Londres, cuyo valor asciente los 85 millones de libras esterlinas y está ubicada cerca del palacio de Kensington. Además, "ha iniciado un caso en el Tribunal Superior de Londres en un intento por obtener asilo después de que aparentemente huyó de su país de origen por temor a su vida".
Te interesa: Ella es la princesa Haya Bint Al Hussein, quien abandonó a su esposo, el jeque de Dubai
La princesa, cuyo nombre completo es Haya Bint Al Hussein, tiene 45 años y estudió en la Universidad de Oxford política, filosofía y economía. Mientras ella se mantiene oculta en algún lugar de Europa, ha comenzado su caso legal. "El sesgo y la discriminación que sufren en general las mujeres en el Golfo solo se amplifican cuando son miembros de la familia gobernante y entran en conflicto con los hombres en sus vidas, porque tienen incluso menos recursos que una mujer promedio. Los Emiratos Árabes Unidos son una sociedad dominada por hombres y el esposo de la princesa Haya, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ejerce un poder absoluto sobre Dubai. Si la abusaban, no podía acudir a la policía; Si ella quería el divorcio, no podía ir a los tribunales", según Radha Stirling , del grupo de derechos humanos Detenido en Dubai, informó Express.
Te interesa: Ellas han sido las esposas de Mohammed bin Rashid al-Maktoum, jeque de Dubai