La familia real de Bélgica se ha reunido para conmemorar un momento trascendental en la vida de la princesa Elisabeth. Este martes 23 de julio, la primogénita y futura reina culminó con éxito sus tres años de estudios en Historia y Política en Lincoln College, que forma parte de la Universidad de Oxford.
Los reyes Felipe y Matilde, acompañados de sus hijos menores, Emmanuel y Elenore, viajaron hasta Oxford para presenciar uno de los momentos más significativos en la trayectoria académica de la princesa. En la ceremonia de graduación, la duquesa de Brabante celebró junto a sus compañeros de generación la culminación de sus estudios mientras portaban la tradicional toga y birretes académicos.
Leer más: Luis Gerardo Méndez sorprende a atletas mexicanos previo a Juegos Olímpicos de París 2024
Durante el evento, la princesa Elisabeth, quien en el futuro se convertirá en la primera reina en la historia de su país, lució con gran elegancia el uniforme distintivo de las alumnas de Oxford, que incluye una camisa blanca resaltada por un lazo negro y una minifalda negra de corte ajustado.
Por su parte, la reina Matilde impresionó con un vestido plisado estilo acordeón en una vibrante combinación de colores fucsia y rojo, complementado por unos tacones nude que completaron su sofisticado atuendo.
La más joven de la familia, Eleonore, optó por un encantador vestido verde con motivos florales blancos de la firma Maje, una elección que destaca en el guardarropa de las familias reales como el de la princesa Leonor, la infanta Sofía, e incluso en el guardarropa de la reina Letizia.
La princesa Elisabeth tiene planes de mudarse a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Universidad de Harvard en Boston, donde realizará un programa de máster de dos años complementario a su formación en Historia y Política.
Además, en el mismo comunicado donde se anunció la información anterior, se destacó otro logro de la princesa Elisabeth: “ha sido seleccionada para recibir un premio honorario del programa Fulbright”, un prestigioso programa de intercambio internacional del departamento de estado de los Estados Unidos.
Es importante señalar que los beneficiarios de este premio no reciben becas ni subvenciones para cubrir los costos de viaje y mudanza, los cuales correrán completamente por cuenta de sus papás.
En julio de 2023, unas encuesta señaló que más del 40 por ciento de los belgas quieren que la princesa Elisabeth ascienda al trono en los próximos 10 años. Sin embargo, fue el 30 por ciento de los resultados los que desean que se convierta en reina lo antes posible.
Leer también: Delphine de Bélgica y sus nuevas exigencias; desea recibir más atención
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter