Por primera vez y dejando a todos sorprendidos, el polémico exrey Alberto II de Bélgica y su hija la princesa Delfina de Sajonia-Coburgo intercambiaron emotivas expresiones de cariño públicamente, luego de que la artista plástica se enfrentara contra su propio padre en los tribunales, durante 7 años, para que la reconociera como parte de su descendencia.
La ahora princesa Delphine de los belgas (antes Böel) es fruto de una relación extramarital que Alberto II tuvo durante años con la baronesa Sybille de Selys Longchamps, mientras seguía casado con la entonces reina Paola. Delphine nació en 1968 y siempre sostuvo que el royal era su padre, pero él se negaba a reconocerla con todo y que el Tribunal de Bélgica lo penalizó con pagar miles de euros a la semana si no cumplía con hacerse los exámenes de ADN. Hasta que finalmente acató la orden y se comprobó que la nueva princesa era su hija.
(Delphine de Bélgica y su esposo Jim O'Hare llegan a la misa especial para conmemorar a los miembros fallecidos de la familia real belga. 17 de febrero de 2023 / AFP)
La sorprendente escena fue captada por el reportero experto en la familia real belga, Wim Dehandschutter, quien compartió la imagen en redes sociales. El encuentro ocurrió en la iglesia de Notre-Dame de Laeken en Bruselas el viernes.
"Good to see", "And that did not look like a forced greeting. I like that Mathilde greeted Delphine and her husband" y "Well : Royals are also humans to display public affection", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Por si esto no fuera poco, la princesa Delphine también fue abrazada por su medio hermano, el rey Felipe de los belgas y por la reina consorte Matilde.
(Delphine de Bélgica / Getty Images)
Por ser hija ilegítima, Delphine ni sus hijos están en la línea sucesoria al trono. Tras recibir su título real, la Princesa se reunió con su papá y la exreina Paola en el castillo de Belvédère, ubicado en Bruselas. Delphine y su esposo son papás de dos, quienes también recibieron la distinción como príncipes: Josephine y Oscar.