Más Información
Parece injusto y estamos de acuerdo con ello, pero Carlota de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión y segunda hija del príncipe William y Kate Middleton nunca podrá ser duquesa, a menos que se case con un duque.
Aunque su abuela, la reina Isabel II cambió las leyes para que ella sea pueda heredar el trono después de su hermano George de Cambridge, la princesa Charlotte no podrá convertirse en duquesa pese a que su título completo es: Su Alteza Real la Princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge. ¿La razón? Los ducados solo están destinados para los hombres de la familia real.
(AP)
Para que la princesa Charlotte tenga un título de duquesa tendrá que casarse con un duque para que le herede la distinción, sin embargo, sus hermanos, el príncipe George y el príncipe Louis sí heredarán ducados, como ahora ocurre con Carlos de Gales, duque de Cornualles; el príncipe William, duque de Cambridge, y el príncipe Harry, duque de Sussex. Leer también: Fotos: La simpática princesa Charlotte, hija de Kate y William, cumple 5 años
Aunque habrá de ver si Carlota de Cambridge buscará ser duquesa, pues una vez que su papá, el príncipe William se convierta en rey, ella será Princesa Real y ese título lo ostentará hasta sus últimos días, como actualmente ocurre con su tía la princesa Ana, aunque deberá esperar a que ella fallezca.
"Por lo que la princesa Charlotte tendrá que esperar al menos hasta que muera la princesa real actual", dijo Duncan Larcombe a "Town & Country". Leer también: VIDEO: La princesa Charlotte y la travesura pública que puso en aprietos a Kate Middleton
(AFP)
Las leyes dentro de la casa real de Reino Unido han ido cambiando durante años, aunque existen algunas que siguen beneficiendo a los hombres, dejando a las mujeres con cargos o títulos menores. Isabel II ha modernizado su reinado con algunas modificaciones y es probable, en los años que le queden, aún surjan reformas a beneficio de sus nietos.