Más Información
Con los recientes cambios en la familia real británica, la salida del Meghan y Harry como miembros “senior” de la Corona y la renuncia del príncipe Andrés tras su polémica entrevista a la BBC, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, hijos de la reina Isabel, han decidido poner un alto a toda la crisis que atenta contra su estabilidad.
De acuerdo con reportes de The Times, la princesa Ana, segunda hija de la reina, y el príncipe Eduardo, cuarto y último hijo de Isabel II, aseguran que el responsable de que toda esta catástrofe médica es el secretario privado de la reina Isabel, Sir Edward Young, quien aseguran ha sido incapaz de defender los intereses de la monarca frente a estas polémicas. Por lo que Ana y el conde de Wessex han puesto cartas en el asunto y han presionado para que sea despedido.
Sir Edward Young fue nombrado secretario privado de la reina hace dos años, luego de que su predecesor, Christopher Geidt, fuera relegado por el príncipe Carlos y el príncipe Andrés, quien tenía un interés especial en deshacerse de él por sus problemas con el caso de Jeffrey Epstein.
El príncipe de Gales y futuro heredero al trono buscaba a alguien para el puesto que fuera más “débil” para le permitiera tener más peso sobre las decisiones de su madre.
Ahora se dice que los trabajadores del Palacio de Buckingham aseguran que extrañan la disciplina de Christopher Geidt, con quien dicen nada de esto hubiera pasado, asimismo, desde hace un tiempo se refleja la ausencia del “puño de hierro” del duque de Edimburgo, esposo de Isabel, un hombre que logró poner en cintura a cada miembro rebelde de su familia mientras estaba activo como royal.
Y pese a que el actual secretario privado de la reina, Edward Young, ha formado parte de momentos trascendentales como parte de la historia de la reina Isabel, como la ocasión en la que Isabel tuvo un cameo en los Juegos Olímpicos de Londres y la ceremonia de su Jubileo en 2012, algunos diarios como The Times sostienen que dentro de Buckingham el “juego de las culpas” ha iniciado.
Del mismo modo, este portal añade que el príncipe Harry sospecha que equipo de su padre o el de su hermano William fue el responsable de filtrar a la prensa la noticia de su mudanza a Canadá.