Más Información
La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada tras aparentemente ser golpeada por un caballo, un accidente que le causó "heridas leves y una conmoción cerebral", de acuerdo con el comunicado compartido por el palacio de Buckingham durante las primeras horas de este lunes 24 de junio.
"La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la casa de campo de Gatcombe Park ayer (domingo) por la tarde. Su alteza permanece en el Hospital Southmead de Bristol como medida de precaución", informan los voceros de la familia real británica.
Aunque el origen de sus lesiones no está confirmado, sus médicos consideran que todo apunta a un golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.
Gatcombe Park, situada en el condado de Gloucestershire al sudoeste de Inglaterra, es la casa de campo de la princesa Ana, de 73 años, quien es gran aficionada a montar a caballo y que hace dos semanas pudo demostrar sus habilidades durante el desfile Trooping the Colour.
De acuerdo con los informes, la hermana del rey Carlos III primero fue atendida por servicios de emergencia y después fue trasladada al centro médico, en todo momento estuvo acompañada de su esposo, Tim Laurence, con quien comparte su vida desde 1992.
"Después de un período de observación, se espera que se recupere completa y rápidamente. El rey se ha mantenido informado y se une a toda la familia real para enviar su cariño y buenos deseos a la princesa para que tenga una pronta recuperación", señaló el comunicado.
Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana han sido anulados "por recomendación de los médicos", incluida su asistencia al banquete especial que tendrá lugar este martes 25 de junio con motivo de la visita de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako.
Ana de Inglaterra, quien compitió en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, asumió más compromisos oficiales en los últimos meses debido a que su hermano, el rey Carlos III, anunció que enfrentaba un diagnóstico de cáncer que lo mantendría lejos de cumplir por completo con su agenda oficial.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter