Realeza| 28/06/2024 |10:23 |AFP | Actualizada
28/06/2024 10:23
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Este viernes 28 de junio, la princesa Ana del Reino Unido fue dada de alta del hospital tras sufrir un accidente el pasado domingo que le causó heridas leves y una conmoción cerebral, de acuerdo con lo informado por el palacio de Buckingham en un comunicado.

Tras mantenerse en observación médica por algunos días y recuperar su salud favorablemente, Ana de Inglaterra, de 73 años, finalmente pudo regresar esta mañana a su casa de campo en Gatcombe Park, ubicada en el condado de Gloucestershire al sudoeste de Inglaterra, lugar donde ocurrió el accidente.

A través de un comunicado, Tim Laurence, esposo de la princesa Ana, envió un sincero agradecimiento al equipo del Hospital Southmead por su atención y amabilidad durante estancia de su esposa. Aunque se desconoce el origen de las heridas de la hermana del rey Carlos III, los médicos apuntan a que se trató de un accidente relacionado con un caballo.

La princesa Ana en el Royal Ascot celebrado hace unos días / Foto: AFP
La princesa Ana en el Royal Ascot celebrado hace unos días / Foto: AFP

Según medios británicos, el accidente le provocó problemas de memoria y no podía recordar con precisión lo que le sucedió mientras caminaba por su propiedad. La princesa Ana permanecerá en su residencia rural de Gatcombe Park mientras se recupera y solo reanudará sus actividades públicas cuando reciba autorización de sus médicos.

Esta semana, la hija de la fallecida reina Isabel II tuvo que cancelar su asistencia a los compromisos oficiales con motivo de la visita de los emperadores de Japón al Reino Unido. Además, también tuvo que modificar las fechas de un viaje a Canadá que tenía contemplado para este fin de semana.

La princesa Ana es el miembro más activo de la familia real británica, ejemplo de ello es que simplemente en 2023 asistió a más actos que su hermano, el rey Carlos III. Su papel dentro de la monarquía británica adquirió más importancia en los últimos meses debido a los diagnósticos de cáncer del soberano y de Kate Middleton, quien reapareció públicamente el 15 de junio en el desfile Trooping the Colour.

La princesa Ana es gran aficionada de montar a caballo / Foto: AP
La princesa Ana es gran aficionada de montar a caballo / Foto: AP

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS