La hija de la reina Isabel II, Ana de Reino Unido, cumple 70 años este 15 de agosto, ella es una de las mujeres más reservadas de la Corona británica, por ello, nosotros te contamos algunos de los detalles pocos conocidos de su vida.
Fue nominada a un premio Nobel
La única hija de la reina Isabel, la Princesa Ana, fue nominada a un Premio Nobel en 1970. Cuando Ana tenía 39 años, gracias a su trabajo altruista que hizo para Save the Children, que logró inspirar al presidente Kenneth Kaunda de Zambia, fue nominada para dicho galardón. Desde entonces, Ana continúa dedicando bastante de su tiempo a esta organización infantil.
Leer también: El príncipe Harry se alista para llegar a Netflix
Foto: AP
El secuestro
Fue en 1974, cuando la princesa regresaba con su esposo, Mark Phillips al palacio de Buckingham que sufrió un intento de secuestro por parte de Ian Bell. Bell logró herir a cuatro miembros del personal de seguridad de la Princesa. Ana aseguró tras el evento traumático que: "Fui escrupulosamente educada porque pensé que era una tontería ser demasiado grosera en esa etapa", y agregó que fue el momento en que su atacante rasgó su vestido lo que la molestó mucho. más. "La parte de atrás de mi vestido se partió y ese fue su momento más peligroso", bromeó. “Perdí mi trapo en esa etapa”.
Las olimpiadas y su invaluable labor en la Corona
La princesa Ana fue la primera de su familia en competir como jinete en los Juegos Olímpicos, de 1976 en Montreal, la hermana del príncipe Carlos ha dedicado su vida a servir a la Reina y al país y dentro de la Corona es uno de los royals más activos y con más compromisos públicos. El año pasado, Anne registró 506, su hermano, el príncipe Carlos, la superó en el primer lugar con 521, y está involucrada con más de 300 organizaciones benéficas y organizaciones.
Leer también: Meghan Markle reaparece tras el lanzamiento de su nueva biografía
Foto: AP
Comparte ex con su cuñada Camilla, duquesa de Cornwall
Esta es quizá una de las historias más conocidas de la realeza británica moderna. En 1970, salió con Andrew Parker Bowles, quien resulta ser el primer marido de la ahora esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker, pero después de que él le rompiera el corazón, Anne se casó con Mark Phillips en la Abadía de Westminster en 1973.
Pagó por un delito
De acuerdo con la revista “People”, la princesa Ana también ha sido el único royal birtánico que se ha declarado culpable de un delito, esto después de un incidente en el que su bull terrier inglés, Dotty, mordió a dos niños. En abril de 2002, la royal se declaró culpable de un cargo bajo la Ley de Perros Peligrosos y recibió una multa de 650 dólares. Además, ella ofreció sus disculpas a la familia. Como fue un incidente aislado, el perro no fue sacrificado, pero se le indicó a la hija de Isabel que mantuviera a Dotty con correa en todo momento.