Más Información
Aiko es la única hija del emperador de Japón, Naruhito y de la emperatriz Masako. La pareja real japonesa, después de varios intentos, logró un embarazo y dio la bienvenida a su pequeña, la princesa Aiko.
Desde que nació la princesa Aiko, su vida ha estado en debate debido a que no podrá heredar el trono de su país, situación que ha tenido dividida a la población japonesa. En Japón se rigen por la ley sálica que defiende a la preferencia del hombre sobre la mujer, es por eso que el heredero del trono es el hermano del emperador, Fumihito.
La hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako nació el 1 de diciembre del 2001, y tal como lo dice la tradición, sus padres tuvieron que esperar una semana para poder darle un nombre que debe ser por género y por terminación, "hito" para los niños y "ko" para las niñas, así que la llamaron "Aiko" que significan "niña del Sol Naciente" o "niña de buena suerte" y "Tashi" que significa "quien respeta a los demás".
Durante estos 18 años hemos observado el crecimiento de la princesa Aiko, quien se ha mostrado muy respetuosa y sonriente durante los actos púnlicos de la familia real nipona. La hija del emperador Naruhito, a los 8 años, ya tocaba el piano, el violín y era amante de la poesía, además de que ya sabía escribir caracteres kanji.
El año pasado Aiko se fue a Inglaterra a estudiar durante el verano en el colegio Eton, que se encuentra cerca del castillo de Winsdor, lugar donde viven el príncipe William, Kate Middleton y la reina Isabel ll. Actualmente, algunos japoneses continuan con la idea de que una mujer sea emperatriz, incluso una semana después de la entronización del emperador Naruhito, la agencia "Kyodo News" publicó una encuesta sobre la posibilidad de cambiar la ley sálica. Leer también: La princesa Aiko, hija del emperador Naruhito, con posibilidades de convertirse en emperatriz
Los resultados arrojaron que más del 80 por ciento apoya el hecho de que haya una emperatriz en Japón, pero el gobierno de Japón se niega a que las mujeres que pertenecen a la familia real ocupen el Trono. La princesa Aiko destaca por su excelente formación y por su amor al arte y deportes.