La página de la fundación de Meghan y Harry fue hackeada

Los duques de Sussex sufrieron su primer ataque cibernético

Foto: El Universal /Agencias e Instagram

10/04/2020 10:26

A pocos días de que se reveló el nombre de la nueva fundación de los duques de Sussex, Archewell, esta organización ya sufrió su primer ataque cibernético, el sitio oficial fue hackeado tras su lanzamiento mientras el resto del mundo concentra su atención en los estragos que el coronavirus va dejando tras su paso.

De acuerdo con el diario Mirror, después de que Meghan y Harry anunciaron el nombre de su nueva fundación sin fines de lucro, varios de los usuarios de Internet que visitaron la página oficial de esta institución, www.archewellfoundation.com, fueron sorprendidos por un video del esposo de Kim Kardashian que un pirata cibernético dejó en el sitio oficial.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La página de la fundación de Meghan y Harry fue hackeada

Un hacker decidió jugarle una broma al matrimonio y colocar en el sitio de Archellew el video del rapero estadounidense Kanye West, "Gold Digger", tras el hackeo, el matrimonio tomó cartas en el asunto y en lugar del clip comenzó aparecer la leyenda: “No se puede acceder a este sitio". Sin embargo, fueron decenas de personas los que pudieron ver este suceso.

La creación de la nueva fundación de Meghan y Harry surgió después de que la reina Isabel les prohibió usar la palabra ‘royal’ en el nombre de su organización, a la que en primer instancia habían decidido llamar ‘Sussex Royal’, e incluso, habían registrado decenas de productos con ese mote, pero todo se vino abajo cuando se afinaron los detalles de la salida del matrimonio de la Corona británica.

El príncipe Harry y la actriz también explicaron que la idea del nombre de Archellew surgió hace tiempo y está inspirado en el nombre su hijo, Archie Harrison: “Antes de SussexRoyal, surgió la idea de 'Arche', la palabra griega que significa fuente de acción”.

“Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día, originalmente se convirtió en la inspiración del nombre de nuestro hijo. Hacer algo de significado, hacer que algo sea importante". 

 

Los duques de Sussex no han dado declaraciones al respecto ni han mencionado el supuesto ataque que su página sufrió, pero por el momento parece que continúan solucionando el inconveniente.

La página de la fundación de Meghan y Harry fue hackeada