La nueva vida de Meghan Markle y el príncipe Harry lejos de la Corona ha comenzado a provocar serios dolores de cabeza para el equipo de seguridad que vigila por su integridad, pues lejos de la protección de la familia real, se necesitan muchos elementos que velen por ellos, además, aún quedan muchas interrogantes y una de ella es ¿quién va a pagar las facturas por su cuidado?
Una fuente confesó a Mirror que la policía encargada de cuidar a los Sussex siente una presión más fuerte debido a que la pareja viaja continuamente y que, confirme ganen más dinero, la seguridad deberá ser más alta. El diario inglés reveló que el costo podría elevarse hasta en 20 millones de libras esterlinas anuales, aproximadamente 26 millones de dólares al año.
"Los expertos han advertido que la nueva vida de Harry y Meghan como pareja independiente será una pesadilla de seguridad que elevará los costos a medida que viajan por el mundo y ganan millones", se lee en el sitio web del diario inglés, y agregan "la situación de Harry y Meghan ha exigido una ruptura completa del libro de reglas y están actuando como si ninguna de las reglas se aplicara a ellos". Leer también: Los últimos compromisos oficiales de Harry de Sussex y Meghan Markle como realeza
Además del salario de los agentes de seguridad que se necesitan para el resguardo de los duques de Sussex, es importante considerar sus traslados, alimentos, hospedaje y todo lo necesario para que los acompañen en sus giras en el extranjero y, además, pagos de reubicación, informó Mirror. Leer también: Artista convierte a Meghan Markle en Yoko Ono y a Harry en John Lennon
Sin embargo, cuando la reina Isabel anunció que ni su nieto ni su esposa podrán usar la palabra 'Royal' en su marca Sussex Royal, Meghan y Harry se apresuraron a decir que necesitarán seguridad para el príncipe y su hijo debido a que siguen teniendo sangre real y, además, Harry tiene preparación militar.
La pregunta es ¿quién va a costear toda la seguridad que necesitan debido a su importancia en la realeza, el perfil militar y como empresarios millonarios? De eso, aún no se ponen de acuerdo.