La reina Isabel II ha cumplido con todas y cada una de las indicaciones de su grupo médico para evitar el contagio de Covid-19, además de protegerse con 'burbujas reales' y de haber estado aislada durante varios meses en el castillo de Windsor, ahora, la soberana tiene una arma más contra el nuevo coronavirus: guantes antivíricos, confeccionados especialmente para ella.
Aunque ya estábamos acostumbrados ver a la reina del Reino Unido y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones con guantes blancos, llegó la hora de subir de nivel. De acuerdo con "The Telegraph", el fabricante de guantes HM lanzó una gama de guantes que destruyen todo tipo de virus. "Cornelia James, que lleva una orden real desde 1978 tras haber suministrado guantes a la reina, la reina madre, la princesa real y la princesa Diana, se asoció con una empresa textil tecnológica suiza para fabricar un nuevo par que destruye los virus al tacto", se lee en el reporte.
(AP)
La preocupación por la salud de la reina Isabel II se incrementó con el inicio de la crisis sanitaria y tras la enfermedad del príncipe Carlos y luego de su nieto, el príncipe William. Según se sabe, los nuevos guantes superpoderosos de la monarca no cambiarán de apariencia pues la sustancia que se utiliza en su cofección es la encargada de matar todo tipo de bicho.
Leer también: Los secretos del icónico bolso de la reina Isabel II que vemos en “The Crown”
Los guantes están mejorados con una sustancia llamada HeiQ Viroblock NPJ03. "No hay absolutamente ningún efecto sobre la apariencia o el tacto de los guantes, pero el Viroblock neutraliza virus y microbios, virtualmente al contacto. No contraerá virus ni los transmitirá", dijo el vocero de Cornelia James, según el diario inglés.
(AP)
Para la elaboración de los guantes se utiliza una combinación de plata para promover la descomposición de virus y microbios. "Las pruebas encontraron que el Viroblock redujo el virus Sendai en la tela en un 99,99% en dos minutos y el virus SARS-CoV-2 en la tela en un 99,99% en 30 minutos".
Leer también: Reina Isabel II, sin planes de abdicación, lista para celebrar 70 años en el trono