Más Información
El libro biográfico en el que se relata la historia de Meghan y Harry y su salida de la Corona británica ha revelado varios detalles de la vida íntima de la pareja, pero también de la relación que hay entre el príncipe Harry y Eugenia de York, quien se enojó con su primo cuando él y Meghan difundieron la noticia de la llegada de baby Archie, a poco tiempo de la boda de la Princesa y Jack Brooksbank.
El libro “Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family” cuenta entre sus página cómo fue que se fracturó la cercana relación de Harry y su prima cuando los duques de Sussex confesaron al mundo que estaban en espera de su primer hijo. “No cayó bien, particularmente con Eugenia, quien, una fuente dice, contó a sus amigos que sintió que la pareja pudo haber esperado para compartir la noticia”, se lee en el libro.
También leer: La valiosa propiedad que Eugenia y Beatriz rechazaron de la reina Isabel
La autora también señala que fue la duquesa de Sussex quien insistió en que se divulgara su embarazo. “Meghan insistió cuando dijo que sería el momento ideal para anunciar que ella y Harry esperaban su primer hijo. Esto fue un gran fallo social, incluso si no eres de la realeza- robarle el momento a Eugenia, quien estaba furiosa, como su mamá, Sarah”, se ve en el libro.
La decisión de los duques de Sussex no cayó en gracia a la nieta de la reina Isabel II, quien mantenía una relación muy estrecha con Harry antes de la llegada de Meghan Markle. “Eugenia siempre había sido más que solamente una prima para Harry. También eran los amigos más cercanos. De todos los nietos de la Reina, Harry y Eugenia tienen una de las conexiones más naturales. Como Harry, Eugenia es leal, honesta y muy divertida. Los dos tuvieron muchas noches (de fiesta) juntos en Londres”.
Leer también: Meghan se quejó de los salarios de las princesas Eugenia y Beatriz de York
La amistad entre ambos royals era tan estrecha que, incluso, él confiaba en Eugenia y sus sabios consejos sobre mujeres.“Harry siempre había confiado en su prima cuando se trataba de las mujeres en su vida. No solamente confiaba implícitamente en ella, sino que sus amigos dicen que ella da muy buenos consejos y siempre ha sido ‘muy sabia’ para su edad. No es una sorpresa que Eugenia fuera una de las primeras en la familia en saber de su relación con Meghan”, continúa.
Esta revelación no es nueva, ya que desde que informaron que Archie venía en camino, los primeros rumores sobre el descontento de Eugenia y su mamá Sarah Ferguson ya eran evidentes.
Meghan y Harry anunciaron al mundo que esperaban a su primer hijo poco después de la boda de Eugenia con Jack Brooksbank, robando la atención del dulce momento de las nupcias de la Princesa hija de Andrés de York.