“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean” apuntó el breve comunicado que la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin enviaron a la agencia EFE hace unas horas este lunes 24 de enero de 2022.
El anuncio anterior se vio motivado luego de que hace cinco días Iñaki Urdangarin, el todavía esposo de la infanta Cristina, fuera captado caminando de la mano y muy cariñoso con una mujer que fue identificada como Ainhoa Armentia, en playa Bidart, muy cerca de la casa que él tiene con su familia en este lugar.
(Portada de la revista 'Lecturas' / Instagram)
Las fotos que fueron difundidas en las páginas de la revista “Lecturas”, provocaron una vez más, una crisis de comunicación en la Casa Real española, que, desde hace varios años, ha tenido que lidiar con los escándalos del esposo de la infanta Cristina, la segunda de los tres hijos que procrearon el rey emérito Juan Carlos I de España y su aún esposa la reina Sofía de Grecia.
Aunque en aquel momento ninguno de los protagonistas emitió alguna declaración al respecto, el segundo de los cuatro hijos que trajeron al mundo la infanta e Iñaki, Pablo Urdangarin, fue entrevistado al respecto mientras caminaba por las calles de Ciudad Condal y respondió: “Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual”.
(Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin / AFP)
La infanta Cristina de Borbón y Grecia se casó con Iñaki Urdangarin el 4 de octubre de 1997 en Barcelona ante más de 1,500 invitados, entre ellos, representantes de 40 casas reales de todo el mundo. En los más de 20 años que llevan casados procrearon cuatro hijos: Juan Valentín de 22 años de edad, Pablo Nicolás Sebastián de 21, Miguel de 19 e Irene de 16.
Tan sólo ocho días antes de su boda, es decir, el 26 de septiembre de 1997, el rey Juan Carlos I de España le concedió a su hija el ducado de Palma de Mallorca, el cual, toma su nombre de la capital del archipiélago de las islas Baleares.
(La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus cuatro hijos / EFE)
Dicho Título de la Casa Real española le fue revocado a la infanta Cristina por su hermano el rey Felipe VI de España el 11 de junio de 2015, en medio del escándalo mediático generado por el caso Nóos, un proceso penal del que ella fue absuelta, pero su esposo Iñaki Urdangarin, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión acusado de delitos fiscales.
Actualmente, el cuñado del rey Felipe VI está cumpliendo su condena sin necesidad de estar en prisión y sin llevar tobillera, únicamente sometido a controles telefónicos y presenciales como medida de vigilancia.