La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tras poco más de tres años separados, finalmente han firmado su divorcio. Así se ha revelado hace unas horas mediante la revista '¡Hola!' de España, cuya edición señala que el momento ocurrió de forma privada, prácticamente en secreto, durante las últimas semanas de diciembre en una notaría de Barcelona.
Debido a que desde hace meses habían logrado establecer su acuerdo de divorcio, la firma de su separación definitiva ha transcurrido sin eventualidades y de forma sencilla. Hasta el momento, la hija del rey emérito Juan Carlos I y el exdeportista español no han emitido un comunicado al respecto, sin embargo, todo lo referente a la disolución de su matrimonio se ha informado a través de los medios.
Con la firma de su divorcio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ponen punto final a su historia, misma que estuvo repleta de momento agridulces, entre ellos, la supuesta infidelidad de Iñaki en 2020 con una joven llamada Ainhoa Armentia, con quien aparentemente desea mantener un bajo perfil de ahora en adelante.
Casados en 1997, la licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y el deportista olímpico se encontraban separados desde enero de 2020, sin embargo, habían retrasado la firma de su divorcio.
La infanta Cristina, de 57 años, e Iñaki Urdangarin, de 55, tienen cuatro hijos en común, Juan Valentín, de 23 años, Pablo Nicolás, de 22, Miguel, de 20, e Irene Urdangarin y Borbón, de 17 años.
El acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Desde el pasado octubre varios medios españoles, entre ellos 'Vanitatis', se encargaron de revelar los pormenores que incluiría el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un documento que pese a mantenerse privado, es seguro que incluya importantes elementos como la manutención de sus cuatro hijos.
Dicho acuerdo señala que la única propiedad que tienen en común está ubicada en Francia, en la localidad de Bidart, la cual deberá venderse para repartir las ganancias mitad y mitad. Un acuerdo de confidencialidad también figura entre las peticiones, esto con el objetivo de no seguir ventilando su privacidad.
Finalmente, la manutención que recibirán sus hijos; Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin y Borbón, será pagada por la infanta Cristina hasta que ellos se independicen, mientras que su educación también seguirá a cargo de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.
El tan esperado divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangari pone fin a una relación que incluso fuera considerada como el 'matrimonio incómodo' dentro de la familia real española por todos los rumores de infidelidad que surgieron a su paso.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter