Más Información
Hay de fotos a fotos y ésta de la reina emérita Sofía de España jugando a las maquinitas cuando era muy muy joven, allá por las décadas de los 70 y 80, es muy especial.
En la imagen vemos a la mamá del actual rey de España, Felipe VI, agarrada de las 'palanquitas' (joystick) de estos nostálgicos videojuegos, muy concentrada para ganar la partida del momento.
(reina consorte Letizia de España, reina emérita Sofía de España y la infanta Sofía / EFE)
La foto que nos enterneció fue compartida por la princesa Alia bint Hussein, hija mayor del Rey Huséin de Jordania. En la publicación dice:
"¡Los años setenta cuando los videojuegos eran algo menos compactos que ahora! Mi padre y la reina Sofía de España en Aqaba, enfrascados en un 'Ping Pong'", este mensaje también fue redactado en árabe.
La princesa Alia tiene 65 años, actualmente, y suponemos que en la fecha de la foto estaba en plena juventud, cuando la mayoría de los jugadores iban a las tienditas para disfrutar del videojuego de moda, mientras que ellos seguramente tenían la máquina en su palacio.
La princesa Alia se casó en dos ocasiones: primero con el coronel Nasser Wasfi Mirza, en el Palacio Raghadan, y con pel tuvo un hijo: Huséin Mirza, quien nació el 12 de febrero de 1981.
Al divorciarse, Alia contrajo nupcias con Sayyid Mohammed Al-Saleh, hijo mayor de Sayyid Farid Al-Saleh, y tuvieron dos hijos: Talal Al-Saleh y Abdul Hamid Al-Saleh.