Realeza| 16/12/2020 |17:59 |Brando Alcauter | Actualizada
16/12/2020 18:01

La figura de la princesa Diana de Gales, fallecida hace 23 años, continúa generando miles de reacciones, su empatía y personalidad no pasaron desapercibidas desde que se convirtió en una de las integrantes de la familia real británica y en la esposa del heredero al trono del Reino Unido, el príncipe Carlos. Actualmente, con el estreno de la cuarta temporada de la serie The Crown en Netflix, que relata la vida de la reina Isabel II desde los años cuarenta hasta los tiempos modernos, se entiende que el papel de Diana dentro de la monarquía representó un punto de quiebre para una de las familias reales más poderosas.

Lady Di —como le decían de cariño a la princesa Diana—, supo capitalizar su carisma en todos los países que visitó como parte de su trabajo dentro de la monarquía y posteriormente por su servicio humanitario con los menos favorecidos, incluso, hay quienes aseguran que aprendió a manejar a la prensa a su antojo para demostrarle al Palacio de Buckingham que tenía el respaldo popular.

La foto de la princesa Diana que nos rompió el corazón
La foto de la princesa Diana que nos rompió el corazón

(Princesa Diana en el Taj Mahal en 1992 / Getty Images)

Uno de los momentos más representativos de estos hechos fue la visita que realizó junto al príncipe Carlos a la India en febrero de 1992, etapa en la que su matrimonio ya estaba completamente deteriorado y para dar muestra de que era una mujer completamente sola, decidió asistir al Taj Mahal en la ciudad de Agra, mismo que fue mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su amada esposa Arjumand Banu Begum como simbolo de su amor.

Sin embargo, la maniobra más impresionante de todas fue sentarse en una de las bancas que están frente al recinto y dejar de fondo el monumento que está dedicado al amor detrás de ella para los fotógrafos, convirtiéndose así en una de las imágenes más recordadas de ella. “Esa imagen de ella como una chica solitaria, descuidada y hermosa que no tenía a nadie que la amara, simplemente rompió los corazones de todos. Ella sabía lo ha que estaba haciendo. Y eso enloqueció a Carlos”, explicó una experta para el documental de CNN titulado, “The Windsors: Inside the Royal Dynasty. Leer también:

Fue justamente en ese mismo año que Carlos y Diana se separaron y el hizo pública su relación con Camilla Parker, no obstante, el divorcio llegó hasta el 28 de agosto de 1996. Por su parte, en 2007 el Taj Mahal fue designado una de las nueva siete maravillas del mundo moderno. Leer también:

La foto de la princesa Diana que nos rompió el corazón
La foto de la princesa Diana que nos rompió el corazón

(Princesa Diana en el Taj Mahal / Getty Images)

TEMAS RELACIONADOS