Todo indica que el rey Felipe VI de España se encuentra exhausto de todos los señalamientos que la familia real española ha enfrentado en las últimas semanas a raíz de las fotografías y audios que confirman el romance que existió entre el rey emérito Juan Carlos I y la actriz Bárbara Rey hace unas décadas.
Recordemos que fue hace unas semanas cuando el hijo de la vedette española, Ángel Cristo, publicó unas fotografías donde se aprecia a su mamá y al entonces monarca besándose de forma apasionada, una escena que hasta ese momento solamente estaba en el imaginario de las personas y que, de acuerdo con las revelaciones, afectó emocionalmente a la reina emérita Sofía.
Debido a lo anterior, en días recientes ha trascendido que el monarca español tiene una estrategia para que el nombre de su papá deje de aparecer en los titulares de noticias y su reputación deje de verse afectada, esto con el objetivo de que la corona tampoco pierda su credibilidad y que el futuro para la princesa Leonor no sea cuestionado.
Leer también: Juan Carlos I de España y Bárbara Rey: La historia de su 'romance prohibido'
Según reportes de medios como Lecturas e Informalia, el rey Felipe VI pidió encarecidamente a su papá, el rey emérito Juan Carlos I, que retrasara la fecha de publicación de su libro de memorias, un texto que llevará por nombre Reconciliación y que busca contar las historias inéditas de su vida.
El libro de Juan Carlos I, escrito por Laurence Debray, incluye pasajes importantes sobre la vida del exmonarca, quien aparentemente se abrió de capa para revelar sus errores, arrepentimientos y verdades, las cuales prometen sorprender a más de un lector. Aunque la fecha de lanzamiento debería ocurrir pronto, medios españoles afirman que el rey Felipe VI ha intervenido para que eso no suceda.
Conscientes del daño que dicho libro podría generar para la familia, especialmente para el futuro de la princesa Leonor, Felipe VI “tiene claro que por encima de las decisiones que pueda tomar está la Corona y la princesa heredera”, asegura un experto de Monarquía Confidencial.
La historia entre el rey emérito Juan Carlos I de España y la actriz Bárbara Rey es uno de los capítulos más complicados en la monarquía española. Su romance, que comenzó en 1977, estuvo plagado de secretos, intrigas políticas, grabaciones y presuntos chantajes que incluso involucraron a los servicios de inteligencia del país.
El romance entre ambos se mantuvo en secreto gracias al poder de la monarquía y a la intervención de los servicios de inteligencia que protegieron al entonces monarca de cualquier escándalo mediático. Sin embargo, en los últimas semanas todo ha cambiado por completo.
Leer también: Simon Dorante-Day: La reveladora historia del posible hijo secreto de Carlos III y Camila