Hace 25 años, la princesa Diana y Carlos de Gales dieron por terminado su matrimonio, en el que Camilla Parker fue la tercera en discordia, así lo dio a conocer la mamá de los príncipes William y Harry en una entrevista televisada por la BBC.
Sucedió en agosto de 1996 cuando, legalmente, Diana y Carlos quedaron divorciados, cuatro años después de su separación.
(Archivo El Universal)
Como parte del acuerdo que Lady Di aceptó de la familia real, es que ella recibiría 17 millones de libras esterlinas en una sola emisión y 350 mil libras esterlinas al año, además de que le dejaron seguir viviendo en el palacio de Kensington y compartir la custodia de los dos niños, el príncipe William y el príncipe Harry.
(AP)
Sin embargo, una de las cosas más dolorosas que Diana Spencer tuvo que aceptar es que se vería obligada a hacerle una reverencia a su exesposo, el príncipe Carlos, cada vez que lo viera, pues tras el divorcio perdió el tratamiento de Su Alteza Real.
(AP)
Guillermo de Cambridge, hijo mayor de Diana y Carlos y heredero al trono del Reino Unido, le habría hecho una desgarradora promesa a su mamá el día que perdió todos los honores. William tenía entonces 14 años.
"No te preocupes, mamá, te lo devolveré (el título SAR) cuando sea rey", reveló el exmayordomo real Paul Burrel, palabras que dejaron a Diana entre lágrimas.
Leer también: ¿Hubo "otra" Diana en la historia de la realeza británica?
(EFE)
Un año después del divorcio de Lady Di y Carlos de Gales, la princesa murió como consecuencia de un terrible accidente automovilístico en un tunel de París. Ella tenía 36 años y su hijo, el príncipe William 15.
Se sabe que el testamento de Diana de Gales indicaba que sus hijos deberían recibir su porcetnaje de herencia cuando tuvieran 25 años y el resto cuando cumplieran los 30. Y así sucedió.
Leer también: Este era el perfume favorito de Lady Di