La serie de conflictos que se han dado en los últimos meses entre los duques de Sussex y la familia real del Reino Unido han generado un desgaste en la relación entre el príncipe Harry y su papá, el príncipe Carlos de Gales, la cual, se encuentra en un punto en el que el primogénito de la reina Isabel II prefiere no estar cerca de su hijo durante su próxima visita a Londres.
Lo anterior se confirmó este miércoles cuando el periódico “The Sun” reveló, a través de una fuente, que el príncipe Carlos estará atendiendo una serie de compromisos en Escocia, uno de los cuatro países constituyentes que junto con Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales forman el Reino Unido de Gran Bretaña, mientras el príncipe Harry aterriza en suelo inglés para asistir a la inauguración de la estatua de la princesa Diana de Gales.
(Princesa Diana de Gales / AP)
“No hay una reunión planificada entre los tres”, comentó la fuente al periódico no sin antes especificar que el príncipe Carlos quiere que sus hijos coordinen solos los encuentros que vayan a tener a propósito del evento en honor a su mamá y agregó: “Harry tendrá que estar en cuarentena durante al menos una semana cuando llegue a Inglaterra. Seguramente lo hará en su casa de Frogmore Cottage, en Windsor”.
Será el próximo jueves 1 de julio que el príncipe William, duque de Cambridge, y el príncipe Harry, duque de Sussex, se reencuentren por segunda vez en este 2021 para encabezar el homenaje que planearon en 2017 durante el vigésimo aniversario luctuoso de la princesa Diana, en el que develarán una estatua en el Jardín Hundido del palacio de Kensington en el día que su mamá habría cumplido 60 años.
(Meghan Markle, príncipe Carlos y el príncipe Harry / Getty Images)
La primera vez fue en el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a mediados de abril en el que se les vio platicando a la salida de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Ante eso, la fuente comentó a “The Sun” que los hermanos se han estado comunicando a través de mensajes de texto breves e informativos: “la relación todavía es muy tensa y aún no hay señales de que haya algún tipo de reunión en el corto plazo”. Leer también: Desmienten que Meghan Markle estará con el príncipe Harry en Reino Unido
Hasta el momento se sabe que los hijos que procrearon el príncipe Carlos y la princesa Diana pronunciarán un discurso y aceptaron aparecer juntos para honrar a su mamá, respetando el acuerdo que hicieron hace cuatro años al anunciar la creación de la estatua: “Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”. Leer también: Es oficial: pierde el príncipe Harry su título en exhibición del vestido de Diana de Gales
(El príncipe Harry y el príncipe Carlos / Getty Images)