Más Información
La semana pasada, ante las acusaciones que llegaban desde Estados Unidos de que el príncipe Andrés, de nuevo, habría puesto obstáculos a la Justicia en su intento de esclarecer la verdad en el caso del pedófilo ya fallecido Jeffrey Epstein, se ha dado a conocer que el hijo de la reina Isabel ll colaborará con una condición.
De acuerdo al Daily Mail, el hermano del príncipe Carlos informó que estaría dispuesto a colaborar con el caso de Jeffrey Epstein, pero siempre y cuando se cumpla una condición: que se regrese al acuerdo inicial de esa confidencialidad de todo lo que sucede en las conversaciones entre él y la Justicia de Estados Unidos. Es decir: el royal no quiere que la prensa se entere de lo que ocurra con sus declaraciones del caso.
"Hasta que no haya una tregua por parte del Departamento de Justicia y un intento de establecer lazos de confianza, no podemos tratar con ellos. Han estado pintando una imagen completamente inexacta. Ha habido tres infracciones demostrables de las propias reglas del Departamento de Justicia, mientras el duque ha respeto las reglas y el proceso", escribe el medio.
(EFE)
La condición se da después de que el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman por medio de un comunicado mencionara que: "El príncipe Andrés ha buscado una vez más aparentar falsamente ante el público que está deseoso y tiene la voluntad de cooperar en la investigación penal en curso sobre tráfico sexual y delitos relacionados, cometidos por Jeffrey Epstein y sus socios. El príncipe no ha dado una entrevista a las autoridades federales, ha declinado repetidamente nuestra petición para fijarla y hace casi cuatro meses nos informó de manera inequívoca que no vendría para dicha entrevista".
Hay quienes apuntan a que, después del escándalo que se originó por la entrevista concedida a la BBC, el hijo de la reina Isabel ll ahora trata de ser más cauto en todos sus movimientos.
Y si bien ha manifestado en numerosas ocasiones que ayudará para que se conozca la verdad sobre Epstein, quiere marcar ciertas reglas para que no hagan aún más daño a su imagen como royal, y es que otra cosa que al Príncipe le molestó es que lo trataran como un ciudadano de segunda categoría. Leer también: El príncipe Andrés no puede ser obligado a testificar en el caso Epstein
Cabe mencionar que una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre, acusa al Duque de York de haber tenido relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad.