El mes pasado, Kate Middleton devolvía el aliento a la familia real británica al confirmar que su tratamiento de quimioterapias contra el cáncer había terminado. Tras retomar sus compromisos paulatinamente, la princesa de Gales reapareció hoy acompañando a su esposo, el príncipe William en una inesperada visita a Southport.
Según fuentes de la realeza, Kate Middleton tomó la decisión de unirse a su marido en el último momento, sin que su presencia estuviera prevista en la agenda oficial. Su intención fue mostrar “apoyo, empatía y compasión a la comunidad local”, así como dejar en claro “que no había sido olvidada”.
Southport es una localidad que aún lucha por recuperarse de un trágico ataque con cuchillo que dejó tres menores fallecidos y varios heridos en julio durante un evento temático de Taylor Swift.
Para la ocasión, la princesa de Gales, de 42 años, vistió un elegante conjunto en color burdeos y se mostró cercana y solidaria con las familias afectadas por lo que se trata de una muestra de apoyo mucho más personal que ofrece consuelo en un momento tan difícil para los afectados.
La aparición de Kate Middleton surge después de que, además de compartir la actualización de su tratamiento médico, externó de forma sincera los retos que representaron los últimos nueve meses.
Leer también: Kate Middleton regresa al trabajo tras superar su tratamiento contra el cáncer
“La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos”, dijo a principios de septiembre a través de un emotivo video compartido en las redes sociales del palacio de Kensington.
Tras su diagnóstico de cáncer, la esposa del príncipe William solo había aparecido en la final del torneo de Wimbledon y en el desfile Trooping The Colour, en ambas se mostraba visiblemente delgada, pero siempre portando su característica sonrisa, uno de sus mejores accesorios.
Ahora, la princesa de Gales reapareció nuevamente mostrando su mejor rostro, y dejando ver su fortaleza con la que poco a poco sale adelante.
El regreso a la vida pública de Kate Middleton ha sido gradual. Semanas atrás se había informado que retomaría su agenda de compromisos laborales de forma paulatina y a puerta cerrada en el castillo de Windsor. Más tarde se reunió con Liz Hutton, de 16 años, una joven que emprende una lucha contra un cáncer agresivo, y que es apasionada de la fotografía.
Ahora, del mismo modo solidario, la pareja real reapareció vestida en colores tierra, acompañando a los allegados de las víctimas: Bebe King, de seis años; Elsie Dot Stancombe, de siete; y Alice Dasilva Aguiar, de nueve.
Los príncipes de Gales anteriormente habían expresado su dolor por la tragedia en un comunicado. Esta aparición pública es también uno de los deseos de Kate Middleton, quien hace un mes se mostró emocionada de volver a incorporarse en sus deberes y continuar con su labor benéfica.
Con su elegancia habitual y un mensaje de esperanza, Kate Middleton poco a poco se incorpora a sus actividades, lo cual es faro de esperanza para la familia real británica.
Leer también: Kate Middleton anuncia que está libre de cáncer con emotivo mensaje