Más Información
Este fin de semana el mundo no ha hablado de otra cosa más que del anuncio de Kate Middleton, quien tras varias semanas de incertidumbre luego de someterse a una cirugía abdominal, reapareció para revelar que fue diagnosticada con cáncer.
El video compartido a través de las redes sociales de los príncipes de Gales ya acumula más de 101 millones de reproducciones, más de 4.8 millones de likes y miles de comentarios, la mayoría de ellos con buenos deseos, muestras de empatía y llenos de cariño para Kate Middleton, quien es una de las royals más queridas a nivel mundial.
Ahora que han transcurrido un par de días de dicho anuncio, el príncipe William y su esposa han querido compartir un mensaje lleno de agradecimiento; "El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo".
"Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público, están agradecidos por la comprensión tras su solicitud de privacidad en este momento", concluye el mensaje emitido por un portavoz, mismo que hace referencia a todas las muestras públicas de afecto que ha recibido Kate Middleton en las últimas horas.
Desde tendencias en redes sociales con la frase 'We love you Kate' hasta titulares de la prensa británica como "Brave Kate" del tabloide The Sun o The Times que se aferró al discurso positivo de la princesa de Gales en el que confirma su esperanza con un "superaré esto".
Para nadie es un secreto que Kate Middleton es muy querida en el Reino Unido, expertos aseguran que probablemente tiene la misma popularidad que gozó en su día la princesa Diana, mamá de su marido y heredero de la corona, el príncipe William.
"Catherine nos ha dicho lo que tiene en un emotivo mensaje. No sabemos el tipo de cáncer que tiene ni el tiempo de recuperación, pero no necesitamos saberlo, tiene derecho a la privacidad cono cualquiera", afirmó Sean O'Grady, columnista de The Independent.
Kate Middleton revela que fue diagnosticada con cáncer
El pasado viernes 22 de marzo, después de varias semanas en las que su nombre fue el protagonista de las tendencias en redes sociales, de teorías conspirativas y de los titulares de noticias alrededor del mundo, Kate Middleton sorprendió al reaparecer en un video para revelar que tras su cirugía abdominal fue diagnosticada con cáncer.
De acuerdo con la princesa de Gales, el principal motivo por el que no había querido compartir la triste noticia fue por el bienestar de sus hijos, los príncipes George, de 10 años; Charlotte, de 8, y Louis, de 5, a quienes tuvo que buscar la manera adecuada para compartirles su estado de salud, un proceso en el que por supuesto estuvo acompañada por el príncipe William.
Kate Middleton, de 42 años, prefirió no especificar qué tipo de cáncer le fue diagnosticado, sin embargo, señaló que se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento preventivo de quimioterapia y que se siente "más fuerte cada día", por lo que se permitió dedicar unas palabras de aliento para aquellas personas que enfrentan algo similar; "Por favor no pierdan la fe ni la esperanza".
El rey Carlos III, que también está recibiendo tratamiento contra el cáncer, dijo en un comunicado que estaba "muy orgulloso de Kate por su coraje al hablar como lo hizo". Misma situación que el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes enviaron sus buenos deseos de pronta recuperación.
Leer también: Todas las veces que Kate Middleton ha sido noticia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter