La princesa de Gales, Kate Middleton, está generando gran preocupación en todo el mundo, pues se reveló en las últimas horas que ayer ingresó a un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", se lee en las primeras líneas del comunicado.
El Palacio de Kensingston compartió que la operación ya estaba planificada y que resultó "exitosa"; el portavoz del palacio comentó en dicho texto que la esposa del príncipe William continuará hospitalizada entre diez y catorce días.
"La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", apuntó la nota, que anticipa que "en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa".
El palacio agregó asimismo que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe William, de 42 años, "cuando haya información significativa que compartir".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter