Han pasado poco más de tres meses desde la última vez que Kate Middleton apareció en un evento junto a la familia real británica, desde entonces, su ausencia derivada de una cirugía abdominal de la que el Palacio de Kensington ha compartido pocos detalles y una foto retocada con motivo del Día de las Madres se han convertido en los temas favoritos de la opinión pública.
Ahora, después de toda la controversia que se ha generado a raíz de su estado de salud, parece que la princesa de Gales, de 42 años, podrían estar casi lista para regresar a sus compromisos oficiales y terminar con todos los rumores ocasionados por su ausencia.
De acuerdo con el comunicado compartido por el Palacio de Kensingston a mediados de enero, Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal en el hospital London Clinic y según las indicaciones de sus médicos, su proceso de recuperación le impediría retomar su agenda de compromisos hasta mediados de abril, una fecha que podría cambiar.
Al menos así lo ha asegurado el tabloide The Times con una publicación compartida las primeras horas de este jueves 21 de marzo. En dicha información aseguran que, según fuentes cercanas a la familia real, la esposa del príncipe William podría estar pensando en retomar sus apariciones oficiales de forma "tranquila y paulatinas".
No obstante, aunque los comunicados emitidos no se aventuran a dar una fecha exacta para el regreso de Kate Middleton, The Times afirma que será el próximo domingo 31 de marzo cuando la princesa de Gales oficialmente termine con las especulaciones al aparecer en la misa del Domingo de Resurrección celebrada en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor.
Aunque dicha confirmación ha generado alivio entre las personas que siguen a Kate Middleton, parece que el tabloide británico The Mirror frena dichas esperanzas con el testimonio de Edward Coram-James, un experto en relaciones públicas que no concuerda con la información compartida por The Times.
"El Palacio de Kensington le dijo al mundo que la princesa de Gales se estaba tomando un tiempo libre. Con toda probabilidad, la princesa reaparecerá en el momento exacto que siempre dijo que lo haría, en abril volverá al ojo público sin gran arrogancia".
La controversia que rodea a Kate Middleton
Aunque en las últimas semanas Kate Middleton ya fue captada en dos ocasiones por los paparazzi, la primera de ellas como copiloto en un auto conducido por su mamá y la segunda junto al príncipe William mientras realizaban algunas compras cerca de su casa en Adelaide Cottage, millones de usuarios en redes sociales se han dedicado a generar tendencias para cuestionar su verdadero estado de salud.
Desde memes hasta teorías conspirativas, los mensajes que abundan con el nombre de la princesa de Gales no han dejado de aumentar y generar más incertidumbre sobre su próxima aparición, un evento que sin duda será el más comentado y con el que podría poner fin a semanas de cuestionamientos.
Leer también: Hombre que grabó a Kate Middleton aclara si en verdad era ella
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter