Fue el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton, tras varias semanas de ausencia en la vida pública, comunicó mediante un video que padecía cáncer, enfermedad por la que se sometería a quimioterapias preventivas.
Aunque en ese mismo comunicado la princesa de Gales, de 42 años, pidió respeto a su privacidad y a la de su familia, particularmente por sus tres hijos, los rumores sobre su estado de salud no han dejado de existir, el último de ellos asegurando que Kate se encuentra en Estados Unidos recibiendo tratamiento, un hecho del que el palacio de Kensington ya se pronunció.
El nuevo rumor sobre la ubicación de Kate Middleton surgió en días previos cuando distintos usuarios de Reddit, una plataforma que funciona como un foro en donde se pueden crear contenidos, encuestas y debates mediante fotos y videos, aseguraron que habían visto a la esposa del príncipe William en Houston, Texas.
De acuerdo con dichos comentarios, la princesa de Gales habría sido captada en el hotel St. Regis de Houston y posteriormente en el prestigioso Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, una historia que el palacio de Kensington finalmente ha desmentido. "Es totalmente falso", apuntaron al tabloide Houston Chronicle.
Debido al hermetismo con el que la familia real británica ha decidido manejar el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, sus seguidores constantemente se encuentran en la búsqueda de nueva información, sin embargo, los únicos reportes concretos son los que el príncipe William ha compartido en sus recientes apariciones, donde confirmó que su esposa se encuentra mejorando.
Así responde Kate Middleton a su tratamiento contra el cáncer
La informació de Guillermo de Gales también se suma a los comentarios positivos que un amigo cercano a la familia compartió con la revista estadounidense Vanity Fair, publicación en donde aseguró; "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor".
Pese a ello, la reapareción pública de Kate Middleton sigue representado una incógnita y fuentes confiables al palacio reportan que no existe una agenda específica para que la princesa de Gales vuelva a sus compromisos oficiales; "Será cuando Kate se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda".
Leer también: El príncipe William habla optimista sobre la salud de Kate Middleton
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter