El pasado 9 de septiembre, mediante un emotivo video, Kate Middleton anunció al mundo que estaba libre de cáncer tras concluir con su tratamiento de quimioterapia, el cual únicamente le permitió asistir a tres compromisos oficiales durante todo lo que va del 2024.
Ahora, en una clara muestra de que su recuperación marcha de la mejor forma, el palacio de Kensington confirma que la princesa de Gales reaparecerá este fin de semana, el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en Reino Unido con dos actos sumamente significativos para toda la familia real británica.
Kate Middleton, esposa del príncipe William, asistirá la noche de este sábado a los actos que se tienen previstos en el Royal Albert Hall por el Servicio Nacional del Recuerdo, momento en que Reino Unido y otros países de la Commonwealth conmemoran a los integrantes de las Fuerzas Armadas y a los civiles que han participado en las guerras.
Leer también: El príncipe William luce una valiosa pulsera en su viaje a Sudáfrica
La princesa de Gales, de 42 años, asistirá a un concierto durante la noche junto al príncipe William, el rey Carlos III, la princesa Ana, los duques de Edimburgo, los duques Gloucester y el duque de Kent. En esta ocasión, el integrante de la familia real que podría estar ausente es la reina Camila debido a la infección pulmonar que le fue diagnosticada esta semana.
Después de ser testigo del Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real británica, Kate Middleton asistirá el domingo a una ceremonia en el Cenotafio para cerrar su participación.
Con el año próximo a concluir, otra de las citas que Kate Middleton cumplirá es el concierto de Navidad que año con año preside con emoción. Además, su agenda de 2025 parece ir tomando forma con dos posibles viajes al extranjero.
El príncipe William revela el estado de salud actual de Kate Middleton, su esposa
Durante el viaje que realizó esta semana a Sudáfrica con motivo del Earthshot Prize, una iniciativa ambiental con la que está completamente comprometido, Guillermo de Gales compartió una importante actualización sobre el estado de salud de su esposa Kate Middleton, quien a diferencia de otros años no pudo acompañarlo.
“Ella está muy bien, gracias. Espero que esté mirando esta noche. Ha estado increíble todo este año. Sé que estará muy ansiosa por ver que esta noche sea un éxito”, mencionó el príncipe William, de 42 años.
Fue en marzo cuando Kate Middleton informó su diagnóstico de cáncer, enfermedad por la que se ha mantenido ausente de la vida pública al igual que su suegro, el rey Carlos III, quien de igual forma anunció su diagnóstico a principios de febrero.
Lo anterior tuvo como resultado que tanto el príncipe William y la reina Camila se convirtieran en las figuras principales de la monarquía británica, asistiendo y cumpliendo con una gran cantidad de compromisos oficiales.
Leer también: ¿Niño o niña? Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray serán papás de...