Más Información
Desde hace unos días, la princesa Kate Middleton, esposa del príncipe William, se volvió blanco de incontables teorías que sugerían toda clase de versiones sobre su paradero, después de que fuera visto muy pocas veces a la distancia, desde el pasado 16 de enero, cuando voceros de la familia real confirmaron que había sido intervenida quirúrgicamente.
De acuerdo con un video publicado por la propia Kate, de viva voz comparte la lamentable noticia que recibió en las últimas semanas. Detallando que en un principio, su condición no era un diagnóstico de cáncer
Recordemos que la princesa, de 42 años, ingresó en el hospital el 16 de enero para una "cirugía abdominal mayor", que se ha confirmado que fue un éxito.
En el momento de su operación se pensó que su condición no era cancerosa, ya que ninguna prueba había confirmado la presencia de cáncer. Sin embargo, las pruebas postoperatorias confirmaron que había células de cáncer, informó Kate.
En una emotiva y sentida declaración televisada al mundo confirmando su diagnóstico, grabada en Windsor el pasado miércoles, Kate habló de "un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia". Pero en señal de su increíble valentía, la princesa emitió un mensaje de esperanza para aquellos que también enfrentan su propia batalla, diciendo: " Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", dijo la princesa en el referido clip de 2:24 minutos de duración.
Fuentes reales confirmaron que el rey Carlos y la reina Camila fueron informados con antelación del estado de la princesa y de su declaración pública.
La noticia llega en medio de la propia batalla de Carlos III contra el cáncer, después de que el Palacio de Buckingham anunciara el 5 de febrero que al monarca le habían diagnosticado "una forma de cáncer". Charles, de 75 años, ha estado recibiendo un tratamiento semanal para la enfermedad y manteniendo un pequeño diario de compromisos públicos controlados, al tiempo que emitió recientemente un mensaje de agradecimiento al público por los mensajes de apoyo que había recibido.
Vestida con un jersey de rayas azules y blancas y jeans, Kate confirmó en su mensaje que los médicos le dijeron que había cáncer en su cuerpo antes de aconsejarle que se sometiera a un tratamiento de "quimioterapia preventiva". La princesa confirmó que se encuentra "en las primeras etapas de ese tratamiento".
Lee también: Rose Hanbury, presunta amante del príncipe William, es acusada de robo; esto se sabe https://www.revistaclase.mx/realeza/rose-hanbury-presunta-amante-del-principe-william-es-acusada-de-robo-esto-se-sabe/
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter