Kate Middleton, luego de casi seis meses alejada de la vida pública debido a su diagnóstico de cáncer, reapareció la mañana de este sábado 15 de junio en el desfile Trooping the Colour, un evento que celebra el cumpleaños del rey Carlos III.
El momento más esperado ocurrió poco después de las diez de la mañana de Reino Unido, cuando la princesa de Gales fue captada llegando al palacio de Buckingham en un automóvil negro junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, así como su esposo, el príncipe William.
En primera instancia, Kate Middleton, de 42 años, mostró un semblante neutro, sin embargo, cuando se dirigía a Horse Guards Parade a bordo de su carruaje se veía completamente alegre por la reacción del público, quienes pese a la lluvia con sus gritos y aplausos mostraron entusiasmo ante el regreso provisional de la princesa a la vida pública.
En su comunicado compartido un día antes, la esposa del príncipe William ofreció una actualización sobre su estado de salud y tratamiento médico; "Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro", escribió.
La última vez que la princesa asistió a un compromiso público fue el 25 de diciembre de 2023 en la tradicional misa de Navidad. Por lo que su asistencia en el desfile que celebra el cumpleaños del rey Carlos III es un paso significativo en su recuperación.
Luciendo radiante en un vestido blanco diseñado por Jenny Packham, así fue como Kate Middleton reapareció por primera vez en público. La princesa de Gales hizo el recorrido a bordo de un carruaje desde el palacio de Buckingham hasta el campo Horse Guards Parade acompañada de sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6 años.
Posteriormente se unió a la familia real británica, encabezada por el rey Carlos III, para saludar a todos los asistentes desde el balcón principal del palacio de Buckingham, una de las tradiciones más especiales del desfile Trooping the Colour que incluso la lluvia no pudo frenar.
Ligeramente más delgada, con un impecable maquillaje, su pelo castaño acomodado en un moño y su eterna complicidad familiar con sus hijos y el príncipe William, esos son los aspectos que han marcado el regreso de Kate Middleton a la vida pública, un hecho que ha despertado un sinfín de alegrías entre todos sus seguidores.
Leer también: La revelación de Kevin Spacey que pone en la mira al rey Carlos III
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter