Luego de su regreso a los reflectores en el desfile Trooping the Colour, Kate Middleton podría estarse preparando para reanudar paulatinamente sus obligaciones reales. Esto como parte de su reintegración a la normalidad de su agenda ahora que se sabe que su salud se lo permite.
Hasta antes de que compartiera su diagnóstico positivo a cáncer en marzo pasado, Kate Middleton se distinguía por cumplir cabalmente con sus obligaciones reales como la princesa de Gales. Sin embargo, su delicado estado de salud la orilló a tomarse un descanso, para así permitirle a su cuerpo reponerse de los arduos tratamientos a los que tuvo que ser sometida.
Ahora que parece que el panorama pinta mejor para ella y su recuperación ha marchado favorablemente, la esposa del príncipe William podría ir incluyendo paulatinamente nuevos eventos a su agenda, con los que iría reincorporándose a su entorno y recuperando su estilo de vida. Entre las múltiples invitaciones que muy probablemente ha estado recibiendo, destaca una que tendría altas posibilidades de convertirse en su siguiente aparición, y que además, llegaría de la mano de un evento que usualmente disfruta y procura no perderse.
Se trata del Campeonato de Wimbledon, celebrado anualmente en Londres y que en este 2024 tendrá lugar el próximo 14 de julio, casi un mes después del primer evento público de Kate desde finales de 2023, cuando asistió junto a su familia a diversos servicios navideños.
La princesa de Gales, que es fanática del torneo, ya fue considerada como la indicada para entregar los trofeos y reconocimientos a los vencedores, razón por la que se sabe, ya le extendieron la propuesta de que asista para este momento tan importante. De acuerdo con Debbie Jevans, directora y parte del comité de organización, contó al suplemento deportivo de The Telegraph, que tienen la meta fija en que Kate Middleton acuda a la competencia y reparta los galardones.
"Esperamos que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos, pero su salud y recuperación son una prioridad. Trabajaremos con ella y le daremos tanta flexibilidad como sea posible", señaló, no sin antes aclarar que aún no reciben la confirmación por parte de la princesa o por parte del palacio de Kensington.
Aún así, se mantienen optimistas, tanto que ni siquiera han considerado a una persona para que ocupe el lugar pensado para la princesa de Gales, ya que están a la espera de que les haga saber su resolución. La posibilidad de ver a Kate Middleton en dicho evento es mayor debido a lo que expresó en un comunicado; "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro".
Leer también: La princesa Ana del Reino Unido sale del hospital tras sufrir accidente
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter